NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CMB DEL PESO SUPERLIGERO

Devin Haney y el cara a cara más tenso: empujón a Ryan García

El campeón CMB del peso superligero lanzó al suelo al que será su rival la madrugada del sábado al domingo (03:00, DAZN) en Brooklyn.

Devin Haney golpea a Ryan García en el cara a cara previo al combate.
Twitter: @DAZNBoxing

El combate entre Devin Haney (31-0-0, 15 KO) y Ryan García (24-1-0, 20 KO) por el cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está rodeado de incógnitas por la salud mental del boxeador de origen mexicano. Después de varias publicaciones en Instagram y X en las que King Ry tiene desconcertado a todo el mundo, el campeón le empujó en un cara a cara previo a la pelea de la madrugada del sábado al domingo (03:00, DAZN) en el Barclays Center de Brooklyn, Estados Unidos.

Parece ser que la salud mental de García vuelve a ser un problema y Haney se ha cansado. El púgil de Óscar de la Hoya admitió haber sufrido una depresión que le llevó a abusar del alcohol en 2021. Ahora, los aficionados no saben si ha recaído en sus problemas o adicciones, o si todo esto es una estrategia de marketing. Su exmujer y madre de sus dos hijos está preocupada, pero su entrenador aseguró que no hay ningún problema.

Haney compartió un mensaje en X donde le acusaba de haber vuelto a consumir “cocaína o alcohol”, a lo que Ryan respondió colgando una imagen de unos resultados negativos de la Agencia Mundial Antidopaje (VADA). Además, estos últimos días antes el combate, ha estado compartiendo imágenes de mujeres en sus redes sociales, asegurando que son sus esposas, y que borró posteriormente.

En la semana del choque, Haney no está para tonterías. Han protagonizado un tenso cara a cara que se ha ido poniendo cada vez más caliente. Ambos boxeadores se empezaron a gritar prácticamente frente con frente y el campeón empujó a García con tal fuerza que lo tiró al suelo. Ryan se levantó rodeado por el público y gritó al aire, poniendo una cara que de ‘loco’. “Devin me tocó sin mi consentimiento. Lo estoy demandando por ponerme las manos encima. Y me identifico como mujer, entonces me tocó como un hombre adulto y golpeó a una mujer adulta. Y soy LGTBQ+. Ahora, es un crimen de odio. Esto está muy jodido”, contestó King Ry al vídeo de DAZN. Y no es la primera vez que le empuja, ya que en su primer cara a cara en el backstage de una velada, ya lo hizo. Está protagonizando un auténtico show que no hay por dónde cogerlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas