Devin Haney se corona: el mayor reto para Sandor Martín
El estadounidense dio una clase magistral para arrebatarle el cinturón a Regis Prograis la pasada madrugada en San Francisco. El español es el aspirante oficial al título.
A una semana de su combate en Italia, Sandor Martín (41-3-0, 14 KO) ya sabe con quién tendrá que enfrentarse por el título del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Devin Haney (31-0-0, 15 KO) se impuso con una contundente decisión unánime, en la que dio una clase magistral de boxeo, y le arrebató el cinturón a Regis Prograis (29-2-0, 24 KO) en el Chase Center de San Francisco. Eddie Hearn, promotor del campeón, reveló que quería medir a su púgil con Ryan García (24-1-0, 20 KO) o Teófimo López (19-1-0, 13 KO), pero el español es el aspirante oficial del organismo.
El mundo observaba expectante la disputa por el CMB del superligero entre Haney y Prograis, pero el boxeo español le puso una atención especial. De este choque, iba a salir el rival por el título mundial de Sandor Martín. El español es el número uno del ranking del organismo y este mismo anunció que el vencedor del encuentro tendrá que defender la corona con Martín. Haney barrió a Rougarou, que se mostró muy lejos de ser su mejor versión y fue aplastado por su oponente, que supo llevar el ritmo, marcó la distancia y conectó las mejores manos, llegando a mandarle a la lona en el tercer asalto con un derechazo. Cuando terminó el pleito, Eddie Hearn anunció que rivales tiene en mente para su campeón: Teófimo López y Ryan García. No nombró al español, que es el retador oficial, pero ahí ya tendrá que decidir el CMB.
Teófimo López, campeón de la OMB del superligero, está negociando un combate con el puertorriqueño Subriel Matías (20-1-0, 20 KO) para unificar los cinturones OMB y FIB. El estadounidense de origen hondureño es una de las opciones más apetitosas para Haney, ya que tiene uno de los títulos de la división, pero este está planeando el pleito con Matías para febrero. Las molestias en la mano (inflamación en los nudillos izquierdos) del boricua podrían retrasarlo hasta finales de marzo o principios de abril. Las intenciones de López son volver al ring en febrero, por lo que no hay nada seguro. Además, anteriormente, Devin y Teófimo ya habían tenido un encontronazo por redes sociales, donde pidieron un combate.
Eddie Hearn no se olvidó de Ryan García. Después de una dolorosa derrota por KO con Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO), el estadounidense regresó al cuadrilátero la semana pasada y noqueó en el octavo asalto a Óscar Duarte (26-2-1, 21 KO). En un choque en el que fue de menos a más y que no terminó de convencer a los aficionados, el nombre del púgil de la promotora de Óscar de la Hoya sigue estando sobre la mesa para grandes combates. García parece dispuesto a aceptar el reto. “Una cosa es segura, Haney y yo pelearemos en 2024″, compartió en X el estadounidense. De la Hoya también apoyo a su boxeador y dijo que haría todo lo posible para que se diera el combate.
Sandor felicitó a Haney después de que se proclamase campeón. Según el CMB, el español tiene que ser el siguiente en la lista para medirse por el cinturón. Martín no se quedará quieto hasta que se anuncie la pelea, y el próximo sábado 16 de diciembre (19:00, DAZN) se enfrentará al belga Mohamed El Marcouchi (29-3-0, 12 KO) en Turín, Italia. 2024 se presenta interesante para el boxeo español.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.