Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Devin Haney deja entrever su regreso: “Os doy tres meses”

El estadounidense comparte unos mensajes en su cuenta de X en los que, junto al jeque árabe Turki Al-Sheikh, habla de su vuelta a los rings.

Devin Haney menosprecia a Ryan García: “Voy a noquearlo porque es un peleador de categoría C”
KEVORK DJANSEZIANAFP

La derrota ante Ryan García (24-1-0, 20 KO) marcó a Devin Haney (30-0-0, 15 KO), tanto que decidió tomarse un tiempo alejado del cuadrilátero y fue nombrado campeón en receso. Ahora, a través de unos mensajes en su cuenta de X, ha dejado entrever que ya tiene ganas de volver a la guerra. El jeque árabe Turki Al-Sheikh le dio la bienvenida a Arabia Saudí para su regreso.

“El juego no ha sido el mismo... Es hora de que vuelva”, publicó el estadounidense en sus redes sociales. Haney se tomó muy mal su derrota ante Ryan García. La promoción del combate fue un circo. King Ry hizo dudar a todo el mundo de su salud mental y se pasó por 3,1 libras (1,5 kg) del peso pactado, bebiéndose una cerveza durante el pesaje. Por eso, no estuvo en juego el cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Y esa suerte que tuvo Devin. Ryan salió como una apisonadora, mandándole al suelo hasta tres veces, e imponiéndose por decisión mayoritaria. Estuvo al borde del KO.

Tras esta contundente derrota, Haney quedó tocado, y lo estuvo más todavía cuando salió a la luz que García había dado positivo en ostarina, una sustancia prohibida para aumentar la masa muscular y la fuerza (aunque en muy pequeñas cantidades). Tras una guerra mediática, el Consejo decidió suspender a Ryan por un año y convertir su victoria en un nulo, devolviéndole el invicto al estadounidense. “Os doy tres meses...”, compartió Haney.

Tras este anuncio, Devin decidió tomarse un tiempo para “curarse” y esperar a que King Ry cumpla con su castigo para poder tener su revancha. En junio, el organismo le nombró campeón en receso y Alberto Puello (23-0-0, 10 KO) pasó de ser monarca interino a absoluto. Y la idea de echarse a un lado no ha durado mucho en su mente. Ya tontea con una vuelta y Turki Al-Sheikh le abre las puertas a sus veladas en Arabia Saudí. “Te esperamos en Riad”, respondió el jeque árabe, que le contempla como uno de los boxeadores clave para sus veladas de campeones. “Diría: el regreso... pero nunca me fui... Te veo pronto hermano”, sentenció Haney, que vuelve a por todas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas