Delgado peleará por el oro júnior y Camillo se cuelga el bronce
España brilla en el Campeonato de Europa IMMAF de Belgrado tanto en júnior como en senior. Buendía y Cabrera aseguran el podio.

El Campeonato de Europa IMMAF de Belgrado (Serbia) entra en su fase decisiva con presencia española en las rondas finales tanto en categoría junior como en senior, confirmando la solidez competitiva de la delegación en este tramo exigente del torneo.
La gran noticia de la jornada de este jueves la protagonizó Aristides Delgado (52,2kg), que certificó su pase a la final junior tras imponerse al georgiano Bokuchava por sumisión mediante llave de brazo en el segundo asalto. El español peleará este viernes por la medalla de oro frente al israelí Galland, convirtiéndose en el único representante junior de España en una final continental en esta edición.
No pudo acompañarle en esa última ronda Adriano Camillo (83,9kg), una de las principales bazas del equipo, que cayó en semifinales ante el belga Tambwe por decisión unánime. El combate quedó marcado por la estrategia del rival, que llevó la pelea al suelo y mantuvo el control posicional, neutralizando el boxeo del catalán. No obstante, Camillo subirá al podio como medallista de bronce europeo.
El resto de la participación española en junior no logró alcanzar las rondas decisivas, aunque Emanuel Segado (56,7kg) sí consiguió superar su primer compromiso estos últimos días antes de quedar eliminado en la siguiente fase.
Buendía y Cabrera aseguran el podio en senior
En categoría senior, la competición avanza con sensaciones muy positivas para Oliver Buendía (88,4kg) y Marc Cabrera (61,2kg), que ya tienen asegurada la medalla tras superar los cuartos de final. Quien no pudo acompañarlos fue Manuel Hernández (56,7kg), derrotado por TKO frente al francés Hayfa, quedando fuera de la lucha por las medallas.
Buendía selló su victoria ante el ucraniano Baydukuv mediante una efectiva sumisión por triángulo, mientras que Cabrera se impuso al italiano Calabria por decisión dividida en un combate de gran exigencia táctica. Ambos volverán a competir este viernes con el objetivo de alcanzar la final de sus respectivos pesos y pelear por el título europeo.
Con una final junior asegurada, el bronce de Adriano y otras dos medallas garantizadas en senior, las próximas jornadas del Europeo determinarán el alcance definitivo de la actuación española, que mantiene intactas sus aspiraciones de cerrar el campeonato con un balance muy destacado entre el resto de países participantes.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar