Déjà vu en SailGP: Gran Bretaña gana en Perth
El F50 británico liderado por Dylan Fletcher, que es el vigente campeón, arranca el año con una victoria. España no compitió por el accidente sufrido el pasado jueves.

Ya está en marcha una nueva temporada de SailGP, la sexta, y la vida parece que sigue igual. Poco, o nada, ha cambiado de la pasada campaña porque Gran Bretaña sigue intratable. El F50 británico liderado por Dylan Fletchet, que es el vigente campeón, se impuso este fin de semana en el Gran Premio de Perth (Australia). Empieza marcando músculo y confirmado que volverá a ser uno de los grandes favoritos para hacerse, de nuevo, con el título de campeón.
España, frustrado por el accidente que sufrió el pasado jueves, vio todo el Gran Premio por televisión. No pudo competir y su arranque de temporada no ha podido ser peor. Eso sí, la carrera es larga y el equipo sigue trabajando para tener el barco listo para el próximo Gran Premio, en Auckland, que será los días 14-15 de febrero. El F50 Victoria de Diego Botín y Florian Trittel arranca el curso con un 0 en su casillero, pero no es el único. También Nueva Zelanda. El barco kiwi colisionó con Suiza en la primera manga del Gran Premio de Perth y tampoco pudo competir. Dentro de poco menos de un mes, será el volver a empezar para España y Nueva Zelanda.
En cuanto a este primer Gran Premio de la sexta temporada de SailGP, disputado en Perth, se constató que el circuito goza de buena saluda. Cerca de 15.000 aficionados se dieron cita en el Race Stadium de Bathers Beach. La Australia de Tom Slingsby llegó a soñar con la victoria, pero le fue imposible superar a una Gran Bretaña lanzada. Este domingo, los británicos vencieron en tres de las cuatro pruebas en las que participaron, incluida la Gran Final. Por el título se midieron a Australia, acabó segunda, y Francia, tercera, y no dieron opción.

Tras la victoria, Dylan Fletcher se mostró eufórico. Fue claro: “Estoy en la gloria. Ha sido un comienzo increíble para el equipo aquí en Perth. Nos dejamos mucho ahí fuera. Aunque todavía nos queda mucho por hacer, estoy muy orgulloso de cómo el equipo ha ido mejorando cada día. Ayer (por el sábado) tuvimos un comienzo decepcionante y no obtuvimos los resultados que queríamos (su tarjeta, en las cuatro pruebas disputadas, fue de 5-3-7-5), pero hoy (por este domingo) salimos con fuerza y estoy encantado con el resultado".
Noticias relacionadas
En Perth, las condiciones fueron tremendas, con mucha ola rachas de viento de 45 km/h. La flota dio espectáculo y, pese a no lograr el billete para la Gran Final, Suecia dejó grandes sensaciones. Fue debut en SailGP y con Nathan Outteridge al frente acabó el Gran Premio de Perth en cuarta posición. Llegó a ganar dos pruebas: la tercera y la cuarta, ambas disputadas el sábado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar