BOXEO | CMB DEL PESO SUPERLIGERO
De la Hoya le cierra la puerta a Devin Haney: “No habrá revancha”
El estadounidense, campeón CMB del peso superligero, reclamó un segundo combate a través de sus redes sociales, y el promotor de Ryan García no aceptó el reto.
Devin Haney (31-1-0, 15 KO) perdió su invicto, pero no su cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Ryan García (25-1-0, 20 KO) el pasado sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Estados Unidos. El estadounidense reclamó una revancha e insistió en una publicación de Instagram, pero Óscar de la Hoya, el promotor de King Ry, dejó muy claro que no habrá una revancha.
“Me encantaría volver y darles a los fans una pelea JUSTA, dentro de un peso pactado”, compartió Haney en un post de Instagram. García se pasó por 3,2 libras (1,5 kilos) el día del pesaje, algo que le costó 1,5 millones de dólares (1.399.375,20 de euros) y perder la opción de pelear por el título que Devin sigue teniendo en sus manos a pesar de la derrota. En esa misma publicación, Óscar de la Hoya, jefe de Golden Boy Promotions, dejó muy claro que no habrá un segundo enfrentamiento entre ambos púgiles.
“Buena suerte con Eddie (Hearn), pero no habrá una revancha. Buena suerte en tu carrera y buena suerte con Eddie, un promotor europeo que intenta triunfar en Estados Unidos”, respondió De la Hoya en los comentarios. Eddie Hearn es el jefe de Matchroom Boxing, una empresa de promoción de eventos deportivos con sede en el Reino Unido, fundada por su padre Barry Hearn, que emite sus combates a través de DAZN.
Ambos promotores volvieron a encender su enemistad. Después de la derrota de Haney, Hearn publicó una imagen de él asegurando que volvería más fuerte. “Obviamente, nunca has atado los guantes, al igual que DonKing y el resto. No sabes lo que es pelear dentro del ring. ¿Adivina qué? Yo lo hago y está paliza durará un tiempo. Eddie, por el bien del boxeo británico, simplemente quédate en el Reino Unido y promociona. Deja a los verdaderos promotores en el mercado estadounidense, donde el boxeo importa. Tuviste tu oportunidad desperdiciando cientos de millones de dólares construyendo nada en Estados Unidos”, comentó el jefe de Golden Boy Promotions, que también atacó a Turki Al-Sheikh, el ministro de Arabia Saudí. El británico no se quedó callado: “De verdad, ¿estás bien? Me acosas como a un fan locp. Conseguiste una gran victoria el sábado, pero estoy en tu mente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Desafortunadamente para ti, soy un promotor global con 18 campeones del mundo (tú tienes 4). Tengo grandes planes de trabajar con todos para hacer crecer el deporte a nivel mundial y tener un talento fantástico en el mercado estadounidense. Realmente te deseo todo lo mejor y espero que puedas disfrutar lo que haces”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.