Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA | SAILGP

De la Copa América a SailGP

Patrones como Ben Ainslie y Quentin Delapierre emprendieron este jueves el viaje de Barcelona a Cádiz para participar este fin de semana en el evento de catamaranes voladores.

El puerto de Sídney fue el escenario de la primera ronda de carreras de entrenamiento previas al inicio de la segunda temporada de SailGP. Ben Ainslie, a bordo del barco de Gran Bretaña, fue el gran ganador de la jornada, con su victoria en dos de las pruebas. España, por su parte, ganó una de las carreras.
Mark KolbeGetty Images

A las 13:25 de este jueves, el embarque del avión que cubrió el viaje entre Barcelona y Jerez fue completado. Y entre los viajeros que ocuparon sus asientos destacaron Sir Ben Ainslie y Quentin Delapierre. Ambos, patrones que durante este fin de semana aparcarán sus día a día en la preparación de la 37ª Copa América, que será en Barcelona en 2024, para participar en el Gran Premio de Cádiz de SailGP. Ben Ainslie, líder de Ineos Britannia, competirá con el equipo de Gran Bretaña y Quentin Delapierre, patrón del Orient Express, es la cara visible de Francia.

Los dos viajaron junto a algunos de sus compañeros de equipo y todos, alejados del estigma de ‘deporte para ricos’, fueron pasajeros sin preferencias. Nada de clase business ni asientos Plus (con más espacio). Vuelo tranquilo, sin incidencias, de poco más de hora y media y una vez aterrizados en Jerez, por carretera, hacia Cádiz. Sin duda, el equipo que más representación tuvo en el vuelo fue el francés. Les delataron las mochilas y camisetas con los logos de Orient Express.

Justo cuando resta un año para la final de la 37ª Copa América, este fin de semana servirá para desviar un tanto el foco y competir en una Bahía de Cádiz que espera poder vibrar con los F50 de SailGP. Centrados en Gran Bretaña y Francia, lo cierto es que son, junto a Australia y España, favoritos para clasificarse para la final de este Gran Premio de Cádiz. Los británicos son segundos en la clasificación general, empatados a puntos (29) con España, y los franceses son séptimos. Eso sí, a solo nueve puntos de distancia de Gran Bretaña y España.

En Cádiz se respira un gran ambiente (coincide con el South International Series Festival) y este circuito de SailGP es ideal para ver a las estrellas de la Copa América en acción. Sirve de entrenamiento y ayuda a los regatistas a apurar sus niveles de navegación. Es más, Ainslie y Delapierre no son los únicos que harán un parón en su preparación de la Copa América para competir en SailGP porque también estarán este fin de semana en Cádiz estrellas como Tom Slingsby, Peter Burling, Blair Tuke y Jimmy Spithill.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.