Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | AMB DEL LIGERO

Davis, nuevo campeón del ligero de la AMB sin subir al ring

El estadounidense, recientemente convertido al islam, es el nuevo dueño del cinturón que dejó vacante Devin Haney. Era el campeón regular del organismo.

Gervonta Davis antes de su combate estrella con Ryan García.
CANDICE WARDAFP

Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO) tiene un nuevo cinturón, pero no ha tenido que subir al ring para conseguirlo. El estadounidense era campeón regular del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, como Devin Haney (31-0-0, 15 KO) dejó vacante el título al subir al superligero, el organismo le otorgó el estatus de campeón absoluto. Tank se convirtió al islam antes de que terminase el año y se cambió el nombre a Abdul Wahid.

“No quiero esta mierda, quiero sangre”, compartió Gervonta Davis en sus redes sociales después de que la AMB le otorgase el estatus de campeón absoluto del peso ligero. Devin Haney dejó vacantes sus coronas (era campeón indiscutido de la división) al cambiar de división y la AMB decidió ascender de campeón regular a monarca a Tank, algo que no le sentó nada bien y así lo demostró en redes.

Estos ascensos son algo comunes en los organismos de boxeo. Terence Crawford (40-0-0, 31 KO) perdió su condición de indiscutido del welter por no defender el título de la FIB ante el aspirante oficial y campeón interino Jaron Ennis (31-0-0, 28 KO). De esta manera, Ennis pasó a ser el nuevo monarca. Ni Tank ni Jaron han tenido que subirse al ring para ser campeones, como también ha sido el caso de Erislandy Lara (29-3-3, 17 KO) en el peso medio.

Davis siempre está en el foco mediático. Además de ser uno de los mejores boxeadores y más cotizados de la actualidad, su vida personal también genera mucha polémica. Después de haber tenido que pasar por prisión por incumplir la condicional, el de Baltimore se convirtió al islam al terminar el año 2023, siguiendo los pasos del icónico Muhammad Ali. En la mezquita Hidayah de Manchester, en el Reino Unido, completó su conversión a la religión musulmana. Ha cambiado su nombre, todavía no de manera legal, a Abdul Wahid (el sirviente del Único).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.