David Valero, sexto en Lenzerheide
El español suma puntos para el ránking olímpico en una prueba que se llevó el italiano Luca Braidot.
David Valero continúa con su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de París y finalizó en sexta posición en la quinta prueba de la Copa del Mundo de Cross-Country Olímpico (XCO) que se celebró durante este fin de semana en la localidad suiza de Lenzerheide. El español fue uno de los grandes protagonistas, ya que tras una espectacular remontada llegó a liderar gran parte de una prueba que finalmente ganó el italiano Luca Braidot.
El seis veces camepón nacional y medalla en los últimos Juegos, cuajó un inicio fortísimo colocándose entre los diez primeros clasificados con un Schurter que llevó la voz cantante desde la salida, atacando con fuerza y dejando en la estocada a sus rivales. Aún con todo y pese a no estar en el grupo de cabeza, Valero mantuvo un ritmo constante y tirando de oficio realizó una de sus clásicas remontadas para recortar distancias con la cabeza de carrera formada por Fluckiger, Schurter, Hatherly y Colombo.
Tal fue el ritmo del bastetano que llegó a liderar parte de la prueba pero, Fluckiger aprovechó un tramo de doble trazada para superarlo y colocarse en cabeza. Al final, la prueba que parecía estar encaminada a resolverse en el sprint final entre Braidot, Fluckiger y Schurter acabó con un enganchón entre estos dos últimos y provocó la victoria plácida del italiano que llegó a la línea de meta en solitario. Colombo, quien mantuvo el sprint final junto a Valero, logró vencer al español que finalizó la prueba en sexta posición con un tiempo de 1h:18:04, a 32 segundos de Braidot.
Además, gran actuación del resto de los integrantes españoles con Jofre Cullell finalizando en décima posición, lo que permite al catalán sumar puntos importantes en el ránking olímpico, al igual que Valero. Por su parte, Pablo Rodríguez con un tiempo de 1:24:10 acabó en el puesto 54.