David Benavidez, el boxeador que amenaza el reinado de Canelo
El estadounidense de ascendencia mexicana compartirá cartelera con Gervonta Davis en su asalto al peso semipesado con el ucraniano Oleksandr Gvozdyk.
Muchos quieren destronar a Canelo Álvarez (61-2-2, 39 KO) y David Benavidez (28-0-0, 24 KO) es el que más empeño le pone para lograrlo. El estadounidense de ascendencia mexicana, retador mandatario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), insiste en un combate con el tapatío, pero este no quiere abrirle la puerta. En su espera, asaltará una nueva división y se medirá con el ucraniano Oleksandr Gvozdyk (20-1-0, 16 KO) por el CMB Interino del peso semipesado en la cartelera que compartirá con Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO).
Benavidez se proclamó campeón interino del peso supermedio el CMB en septiembre de 2017 y, desde entonces, anda en busca de un combate con Canelo. El tapatío es el campeón indiscutido de la división y la gran obsesión del estadounidense. Ha ido derrotando a púgiles como Caleb Plant (22-2-0, 13 KO) o Demetrius Andrade (32-1-0, 19 KO), y quiere su oportunidad por el cinturón. De hecho, el CMB le nombró retador mandatario hace varios meses.
El de ascendencia mexicana lleva pidiendo la pelea mucho tiempo, y está haciendo todo lo posible para conseguirla a pesar de las negativas de Canelo. Reveló que llegaron a haber negociaciones entre ambos equipos, cosa que el del campeón indiscutido niega. Su último intento fue a través de Arabia Saudí. Le pidió al jeque árabe Turki Al-Shaikh que realizase el combate, ya que sería “la pelea más grande de la historia”, pero este está más interesado en cruzar al mexicano con Terence Crawford (40-0-0, 31 KO).
En su último combate con Jaime Munguía (43-1-0, 24 KO), el mexicano cruzó unas palabras con Benavidez, que estuvo viendo el encuentro desde las primeras filas, y le invitó a subir al ring. La cosa quedó ahí, sin intención de un choque real, y dijo que, si realmente quería enfrentarle, lo haría por 200 millones de dólares (184.958.373 millones de euros, aproximadamente).
Muchos aseguran que Canelo está huyendo de él y le castigan por ello. A pesar del nulo interés del tapatío en pelear con él, Benavidez no cesa en su intento. No se quedará con los brazos cruzados esperándole, por lo que la madrugada del sábado al domingo afrontará otro gran reto: su asalto al peso semipesado. Se enfrentará al excampeón Gvozdyk por la corona interina del CMB para escalar en esta nueva categoría. El ucraniano solo ha perdido una vez, y fue ante Artur Beterbiev (20-0-0, 20 KO), que le arrebató su título absoluto del CMB. Un gran desafío para seguir demostrando que merece la oportunidad para pelear por los cuatro cinturones de Álvarez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.