Daniel Ladero disputará los playoffs de la PFL Europe
El grancanario se medirá al francés Anthony Salamone en el Vertu Motors Arena de Newcastle. “Es una oportunidad única, y pienso aprovecharla”.
La primera liga internacional de la Professional Fighters League (PFL), la PFL Europe, da el pistoletazo de salida hoy y contará con representación española. Daniel Ladero (3-1) se enfrentará al francés Anthony Salamone (7-1) por una plaza para los playoffs de septiembre en el primer evento de la temporada, que se celebrará en el Vertu Motors Arena de Newcastle. “Es una oportunidad única, ya que están cogiendo a peleadores exclusivos de cada país para enfrentarse entre sí, y a mí me han seleccionado en España. Es una oportunidad que hay que aprovecharla”, comenta el grancanario a AS. También participará Abdellah Er-Ramy, marroquí criado en Málaga. Se podrá seguir a través de DAZN.
La PFL Europe juntará a 32 de los mejores peleadores de MMA de toda Europa a través de cuatro divisiones de peso. “Para mí, es una oportunidad única, y pienso aprovecharla”, expresa Ladero. Se está preparando con un entreno muy completo en Gran Canaria, donde reside. “Estoy preparándome con varios equipos de entrenamiento. Algunos me preparan la parte de boxeo, otros de lucha, otros más de MMA... Tengo diferentes personas con las que entreno”, explica el español, que ya tiene ganas de que llegue el momento de subirse al octágono.
Daniel Ladero lleva en los deportes de contacto “casi toda la vida”. Empezó a hacer judo a los cinco años, y también probó el taekwondo. “Hice cinco peleas de MMA amateur en 2012, lo que yo siempre he sido un practicante de jiu-jitsu brasileño y grappling. Siempre he competido y he estado más activo ahí”, comenta el grancanario. Debutó como profesional en las MMA, e hizo tres peleas seguidas. En todas salió victorioso. Después se rompió la mano y estuvo dos años sin competir, pero a día de hoy está totalmente recuperado. “Yo en realidad, siempre quise empezar con las MMA. Lo que, en ese momento, en España no había tanta audiencia y me dijeron que tenía que hacer jiu-jitsu para pelear en MMA. Cuando ya forjé mi carrera, me puse con esto porque era por lo que en realidad había empezado”, expresa el español.
Además, tiene un gimnasio en Gran Canarias, donde es entrenador. “Me dedico prácticamente a entrenar. No estoy trabajando de otra cosa. También hay que echarle horas”, declara Ladero. Está totalmente enfocado al deporte de contacto, y ha hecho de su pasión, su profesión. “Al principio, siempre tienes grandes aspiraciones. Con el tiempo, uno se va sorprendiendo de hasta donde va llegando”, asegura.
Ahora se encuentra ante una gran oportunidad, el reto más grande hasta ahora en su carrera. “Llevo preparándome muy bien los últimos meses y estaremos presentes algunos de los mejores luchadores de Europa. PFL Europe es un gran paso para las MMA”, asegura. El español peleará para hacerse un hueco y poder seguir creciendo como luchador.