Dani Bárez, tras el UFC Vegas: “No recuerdo muy bien la pelea”
El español, que perdió por sumisión en el tercer asalto ante el brasileño André Lima hace dos semanas, reacciona a su pelea en el Club de Eurosport.


Dani Bárez no pudo sumar otro triunfo más a su casillero en el UFC Vegas 104 de hace un par de semanas. El español cayó por sumisión en el tercer asalto ante el brasileño André Lima, uno de los prospectos en ascenso de la compañía, que fue muy superior durante todo el encuentro. “Yo tenía mi game plan y él ejecutó el suyo de manera perfecta. No hice nada de lo que tenía que hacer, pero eso no es excusa. Él fue mucho mejor luchador que yo y me ganó”, reconoció el valenciano en un análisis de su pelea en El Club de Eurosport.
A DOMINANT performance from Andre Lima tonight 👏
— UFC (@ufc) March 15, 2025
He gets the submission victory in round three! #UFCVegas104 pic.twitter.com/YH4ktJInY7
Bárez llegaba con los ánimos por las nubes después de haber sumado su primera victoria dentro de UFC en septiembre en París a los puntos ante Víctor Altamirano. El valenciano se midió con Lima, un prospecto invicto de la compañía que llegaba con un gran hype. “No me tendría que haber quedado parado delante de él, porque sabía que me iba a patear la base y me iba a quitar la movilidad. Tenía que circular mucho, entrar y salir, boxear... Circular para mi lado derecho para evitar su mano derecha peligrosa, que fue una que me conectó y al final del primer asalto casi me noquea”, recordó el español.
En el primer round, recibió una derecha que le dejó mareado. “No caí porque dije: ‘Oye, no me puede noquear’. Me hizo mucho daño en las piernas, hizo un muy buen trabajo. No recuerdo muy bien la pelea a partir del final del primer asalto. Notaba que me estaban entrando muchísimo los jabs. No es excusa, pero me quitó la movilidad, hizo un trabajo perfecto. La pierna me dolía horrores porque pateaba muy duro”, explicó.
Lima supo llevar el combate a su terreno. Llevó la iniciativa y el control del pleito, sin dejarle opciones a Dani. “Cuando yo le empecé a entrar al derribo él sabía que yo quizá estaba un poco jodido. Fue el tema del striking, la distancia, que tenía buenas manos rectas y sobre todo el pateo abajo que me hizo muchísimo daño”. Con tranquilidad, el español asegura que revisará el combate para ver qué fallos cometió y cómo puede mejorarlos para su próximo encuentro. “En el segundo o en el tercero me metió otra mano que también me mareó bastante. No me podía mover mucho por la pierna, la tengo supernegra. Me ha bajado la inflamación para abajo y me ha subido para arriba también. No me encontraba”, reconoció.
Además de las terribles patadas que le castigaron la pierna, Bárez también sufrió con la nariz. “Al principio del primer asalto me la volvieron a joder”, rememoró. Tras la pelea con Altamirano, el español tuvo que pasar por quirófano el 9 de diciembre para operarse la nariz. “La tenía un poco tierna”. A pesar de todo, el valenciano reconoce el gran trabajo que hizo su oponente y reconoce que fue mejor que él. Vuelta a los entrenos y a llegar en las mejores condiciones a su próxima cita.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos