NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dana White lo confirma: “Definitivamente, vamos a ir a España”

El presidente de la UFC confirmó que Ilia Topuria podrá defender su cinturón de campeón del peso pluma en su país, y será por PPV.

Ilia Topuria después de su triunfo ante Alexander Volkanovski.
SEAN M. HAFFEYAFP

Ilia Topuria ha revolucionado las MMA. El hispanogeorgiano se ha proclamado campeón del peso pluma de la UFC al noquear a Alexander Volkanovski en el segundo asalto con un derechazo mortal la pasada madrugada en el Honda Center de Anaheim, California. Se convierte así en el primer español en ceñirse un cinturón de la mayor compañía de MMA del mundo y Dana White no duda de que la UFC aterrizará en España.

Lawrence Epstein, COO de la compañía, reveló a los medios españoles durante el pesaje del UFC 298 que, entre 12 y 18, tendríamos un evento en territorio nacional. El brutal KO de Topuria a Volkanovski apresurará esta llegada. Dana White reveló en la rueda de prensa posterior al evento que “definitivamente, vamos a ir a España”. “Solo tenemos que ver la arena y cuándo lo haremos”, explicó el presidente. El hispanogeorgiano pidió el Santiago Bernabéu como sede, y Dana está planteándoselo.

Dana White lo confirma: “Definitivamente, vamos a ir a España”

Todo ha cambiado después de esta noche. El Matador ha conseguido lo que llevaba tanto tiempo prometiendo que haría, y eso, además del cinturón, tendrá una recompensa. “Es un peleador muy grande, tuvo una gran actuación. Volk es de los mejores e Ilia ha hecho una gran actuación ante él. Si sigue así, será de los mejores”, continuó White. Topuria también insistió mucho en defender el título en casa y, le concederán ese deseo. “Si hay una arena disponible, se hará. Si representa a España como campeón, seguro que sería un PPV”, aseguró. Un sueño hecho realidad para todos los aficionados a las MMA españolas, que ven como van creciendo con cada paso que el hispanogeorgiano da.

Normas