NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

¿Cuánto dinero ha ganado Topuria por vencer a Volkanovski? El premio por ser campeón del peso pluma

Los peleadores de la UFC cobran según el nivel que tienen, ganando entre 10.000 y 30.000 dólares los de menos y entre 50.000 y 3.000.000 dólares los que más.

Actualizado a
ANAHEIM, CALIFORNIA - FEBRUARY 17: Alexander Volkanovski of Australia exchanges strikes with Ilia Topuria in their featherweight title fight during UFC 298 at Honda Center on February 17, 2024 in Anaheim, California.   Sean M. Haffey/Getty Images/AFP (Photo by Sean M. Haffey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
SEAN M. HAFFEYAFP

Los salarios de los peleadores de la UFC varían según su nivel, fama y posición en los rankings. Ilia Topuria, tras proclamarse campeón del peso pluma frente a Alexander Volkanovski en Anaheim, California, disfruta de una posición privilegiada dentro de la compañía que le permitirá cobrar una gran bolsa por la disputa por el título. El hispanogeorgiano reveló que, desde que compite, ha ganado entre un millón y un millón y medio de euros.

¿Cuánto dinero ha ganado Topuria por vencer a Volkanovski? El premio por ser campeón del peso pluma

Los peleadores de menos nivel (que están empezando o no son tan conocidos), cobran entre 10.000 y 30.000 dólares por pelea. Muchos luchadores, como fue el caso de Alexander Pantoja, el campeón del peso mosca que fue repartidor de Uber Eats, no pueden llegar a fin de mes en sus inicios en las MMA. En cambio, los que ya tienen una carrera más asentada, cuentan con un mayor récord o algún título, pueden llegar a embolsarse entre 50.000 y 3.000.000 de dólares.

Este último será el caso de Topuria, que ha ganado el cinturón del peso pluma con Alexander Volkanovski, monarca desde 2019 y que barrió a los mejores peleadores de la división. Además del salario que reciben los luchadores por subir a la jaula, también cobran bonos. Son unos premios monetarios que se les concede a los protagonistas de la noche. Hay diferentes tipos: por pelea de la noche, KO de la noche, sumisión de la noche o actuación de la noche. Estos bonos ascienden a 50.000 dólares más.

Normas

Para publicar tu comentario debes aceptar las normas de participación y completar tus datos de registro