Daguestán, la cuna de los mejores peleadores de la UFC
Nassourdine Imavov será protagonista estelar en el UFC Vegas 85 de la madrugada del sábado al domingo (04:00, Eurosport) junto a Roman Dolidze. Es originario de la República de Daguestán.
La República de Daguestán (Rusia) tiene poco más de tres millones de habitantes, pero cuenta 12 peleadores en la UFC, la mayor compañía de MMA del mundo. Un legado que empezó Khabib Nurmagomedov. La madrugada del sábado al domingo (04:00, Eurosport), Nassourdine Imavov se enfrentará en la pelea estelar del UFC Vegas 85 con Roman Dolidze para escalar en el peso medio.
Otro peleador de la República de Daguestán estelarizará un evento de la UFC. Nassourdine Imavov, de nacionalidad francesa pero nacido en la zona rusa, encabezará la pelea estelar del UFC Vegas 85. Es el undécimo en el ranking del peso medio y quiere escalar posiciones para coronarse en la división liderada por Dricus du Plessis. Su oponente, el georgiano Roman Dolidze, número ocho en la lista.
Khabib Nurmagomedov se volvió una de las imágenes de la UFC y de las MMA. Sus habilidades en la jaula y las victorias ante una estrella como Conor McGregor le pusieron en el punto de mira del mundo entero. Su actitud aguerrida (se viralizó un vídeo suyo peleando con un oso con sus propias manos) enamoró a los aficionados y empezó un legado, que siguieron 12 de sus compatriotas (hay 950 peleadores en total, entre hombres y mujeres). Actualmente, Daguestán tiene seis peleadores ranqueados que, para su total de habitantes, es un número bastante elevado. De momento, no cuentan con ninguna mujer en la compañía.
El luchador Daniel Cormier halagó sus capacidades en una entrevista a MMA Fighting. “Es nuevo para el mundo, pero no es nuevo para nosotros, los muchachos que hemos hecho lucha en campeonatos internacionales. Cuando obtuve mi medalla de tercer lugar en el mundial, Rusia tenía cinco o seis campeones mundiales y la mayoría eran de Daguestán”, aseguró. El campeón del peso ligero y número uno libra por libra, Islam Makhachev, es de la zona rusa.
El padre de Khabib, Abdulmanap, fue una pieza clave en el desarrollo de su hijo y de muchos otros luchadores como Makhachev. Daguestán vive en conflicto constante por los diferentes tipos de etnias que conviven allí. Esta situación hace que sus habitantes estén hechos de otra pasta y que se hayan especializado en deportes de combate como el judo, el sambo o la lucha libre o grecorromana. Imavov, junto a Ikram Aliskerov o Magomed Ankalaev, son algunos de los grandes nombres que vienen pisando fuerte para seguir con el legado Nurmagomedov.