NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Crawford quiere a Canelo

El campeón indiscutido del peso welter quiere medirse con el mexicano antes de retirarse. Canelo aceptaría el combate si fuese en el peso semipesado.

Terence Crawford y Saúl 'Canelo' Álvarez.

Después de proclamarse campeón indiscutido del peso welter, Terence Crawford (40-0-0, 31 KO) ya tiene en mente sus próximos pasos. El estadounidense reveló que no quiere seguir mucho tiempo más en el boxeo, y que antes de retirarse quiere enfrentarse a Saúl Canelo Álvarez (59-2-2, 39 KO). El mexicano ve con buenos ojos la pelea siempre y cuando sea en el peso semipesado. También contempla un choque con Jermell Charlo (35-1-1, 19 KO) y la revancha con Errol Spence (28-1-0, 22 KO).

Crawford se coronó en uno de los combates del año. Después de mucho tiempo de negociaciones, Bud y Spence se subieron al ring para unificar el peso welter. Crawford salió con la mano en alto al ganar por TKO en el noveno asalto un choque que dominó como quiso. La revancha con The Truth está hablada (hay cláusula de revancha en el contrato) y ambos boxeadores están de acuerdo en hacerla en el superwelter, ya que les cuesta dar el peso.

Además del segundo encuentro con Spence, Crawford tiene en mente más oponentes. Canelo es el que más le interesa actualmente, y Charlo también entra en sus planes (si le gana al mexicano). “No quiero seguir mucho tiempo en el boxeo. En este momento quiero muchas cosas, y no sé realmente hacia dónde va mi carrera. De lo que sí estoy seguro es que quiero el combate con Canelo, y por supuesto que quiero a Charlo. Pero también tengo la obligación de darle la revancha a Spence. Más allá de esos tres rivales, no hay nada más para mí en el boxeo”, reveló Bud a The 3 Knockdown Rule.

Crawford tiene claro su futuro. “Mi objetivo está en las peleas grandes. Creo que si Canelo gana a Charlo, esa es la próxima que hay que hacer. Si la revancha con Spence no es lo siguiente combate, entonces creo que esa (el choque con el mexicano) es la siguiente que tiene que hacerse. Después de esa, luego Spence, y entonces podré cabalgar hacia el ocaso”, declaró el campeón indiscutido del welter, refiriéndose a su retirada.

Canelo ve con buenos ojos el combate. “En boxeo, uno nunca sabe. He subido y he bajado, y he peleado con todos los que estaban ahí, así que es posible. ¿Por qué no? Es posible. En caso de que esa pelea tenga sentido, yo estoy dispuesto. No importa quién esté ahí, yo estaré dispuesto a pelear con todos”, respondió el mexicano en Manouk Akopyan sobre un encuentro con Crawford. Puso una condición, tendrá que ser en el peso supermedio. Bud cree que subir dos categorías para enfrentarse a Álvarez es una oportunidad “para mostrar lo grande que eres”. “Si Canelo gana esa pelea contra Charlo, acepta mi reto y subo a las 168 libras a retarlo por su indiscutido, demostraré a todos que las habilidades pagan facturas. Y tengo las habilidades para hacerlo todo en el ring”, sentenció el estadounidense. Un combate que sería un auténtico espectáculo para los aficionados del boxeo.