Crawford amenaza a Canelo: “No es una máquina, sangra como yo”
El estadounidense analiza el combate, que todavía no es oficial, con el mexicano y asegura que tiene las herramientas necesarias para finalizarlo.


Aunque todavía no es oficial, todo el mundo está entusiasmado con el combate entre Canelo Álvarez (62-2-2, 29 KO) y Terence Crawford (41-0-0, 31 KO). Todo apunta a que este encuentro se realizará después de verano, o eso es lo que tiene en mente Turki Al-Sheikh después de que el mexicano vuelva a unificar la división del peso supermedio el 3 de mayo con William Scull (23-0-0, 9 KO) en Riad, Arabia Saudí. Crawford ha hablado sobre este pleito y asegura que tiene las herramientas necesarias para finalizarlo.
Terence Crawford tells The Ring he believes he would be a “top three pound-for-pound fighter of all time” if he were to beat Canelo Alvarez. pic.twitter.com/ApdmQw6c0Y
— Ring Magazine (@ringmagazine) March 22, 2025
En una entrevista con Manouk Akopyan, el excampeón indiscutido del peso welter y actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del superwelter, analizó el combate con Canelo. “No tengo que noquearlo, solo tengo que vencerlo. No voy a entrar buscando noquear a Canelo. ¿Podría pasar? Sí, absolutamente. Cuando lo analizo, es un ‘pequeño grande’ subiendo de divisiones. Estos tipos más grandes con más lentos, quizá lo golpean, pero él lo ve de último momento”, explicó Crawford.
El tapatío, con los cinturones del peso supermedio en su poder, ha combatido con púgiles muy grandes, como es el caso de Dmitry Bivol (24-1-0, 12 KO), entre otros. Crawford, que viene de dos categorías inferiores, asegura que su tamaño y velocidad jugarán a su favor en la pelea. “Yo vengo de una categoría más baja que es más rápida y precisa, si le llega un golpe certero que no ve, puede ser lastimado. No es una máquina, es humano como yo, sangra como yo”, declaró el estadounidense.
Terence, aunque no descarta el KO, no irá con eso metido en la cabeza. Su táctica será desgastarle, algo que puede ser mucho más efectivo viniendo de un peso inferior. “No entraré pensando: ‘No puedo hacerle daño’, pero tampoco entraré pensando: ‘lo intentaré noquear’. Voy a pelear mi pelea, y si el KO aparece, entonces claro que lo tomaré”, concluyó el estadounidense.
El exentrenador de GGG, en contra del combate
Uno de los rivales más conocidos de Canelo fue, sin duda, Gennady Golovkin (42-2-1, 37 KO). Se enfrentó en tres ocasiones, siendo la primera su primer nulo. Uno de los oponentes que más difícil se lo ha puesto al tapatío. El exentrenador del kazajo, Abel Sánchez, se ha mostrado muy crítico con este encuentro por la diferencia de peso de ambos boxeadores. “La pelea que tiene después de Scull, me parece una ridiculez. Son dos personas completamente diferentes. Canelo ha aguantado golpes de tipos grandes, y nadie le ha hecho daño, así que no creo que esta pelea deba hacerse”, aseguró Sánchez en BoxingNews.
“Lo he dicho desde el principio, pero el dinero está ahí para los dos, así que se va a hacer, aunque no es una pelea por la que yo pagaría por ver”, opinó Abel. Además, ve una victoria clara para el mexicano y no cree que será competitiva, ya que su ventaja es muy grande. “Creo que Canelo lo va a parar. Y no es porque Terence no tenga talento. Terence es un peleador hábil, pero estamos hablando de un hombre grande, acostumbrado a pelear contra otros grandes. Eventualmente, atrapará a Crawford, lo castigará y le hará daño”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos