NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Continúa la guerra entre Adesanya y Pereira

El neozelandés publicó una imagen en redes sociales burlándose del brasileño, y este ha declarado que si se enfrentase a Dricus Du Plessis sería una “masacre”.

Israel Adesanya y Alex Pereira cara a cara antes de uno de sus enfrentamientos.
UFC

La rivalidad entre Israel Adesanya y Alex Pereira está lejos de llegar a su fin. Después de que el neozelandés recuperase su cinturón al derrotar por TKO en el segundo asalto al brasileño en el UFC 287, la guerra entre ambos se mantiene. El campeón se burló del hijo de Pereira, que lloraba entre el público, y ha estado compartiendo vídeos e imágenes en sus redes sociales para seguir riéndose de él. El brasileño ha respondido asegurando que, si Adesanya se enfrenta a Dricus Du Plessis, que suena como su próximo rival, sería una “masacre”.

Adesanya y Pereira eran viejos conocidos sobre el ring desde antes de que formasen parte de la UFC. Los peleadores se habían enfrentado en kickboxing, donde el brasileño se impuso en ambos pleitos, el primero por decisión unánime y el segundo por KO en el tercer asalto. Se volvieron a subir al octágono en las MMA, y, para sorpresa de muchos, volvió a imponerse. Pereira le arrebató el cinturón del peso medio a Adesanya por TKO en el quinto round.

El brasileño tenía mucha menos experiencia en la UFC que Adesanya, lo que hizo más increíble la victoria. La revancha llegó pocos meses después, y el neozelandés de origen nigeriano tuvo su venganza. Recuperó su título al ganar por TKO en el segundo asalto, haciéndole su característico gesto de lanzar flechas.

La burla no quedó ahí. Adesanya se rio del hijo del brasileño, que lloraba desconsolado entre el público después de que su padre fuese noqueado. El hijo de Pereira subió al ring cuando su padre noqueó al neozelandés en kickboxing y se hizo el muerto. Le devolvió el gesto después de su triunfo. Los ataques continuaron. El campeón compartió una imagen de Pereira en el suelo rodeado por una línea blanca, como si fuese un muerto en la escena de un crimen. También compartió un meme en el que salía un hombre diciéndole a una chica al oído que el brasileño tenía un récord de 3-1.

Pereira no se ha quedado callado y ha dado su opinión del próximo posible enfrentamiento de Adesanya. El neozelandés se enfrentaría al ganador del choque entre Dricus Du Plessis y Robert Whittaker, para pelear por el cinturón. Adesanya ya se ha enfrentado a Whittaker, excampeón del peso medio, a quien le arrebató el título por KO en el segundo asalto del UFC 243. Le volvió a ganar en febrero de 2022 para retener su cinturón.

Du Plessis no se ha subido al ring todavía con el campeón. Tiene un récord invicto desde que se unió a la compañía en 2020, y quiere medirse con el neozelandés. “Hablemos de si gana Du Plessis. Creo que será una masacre. Adesanya lo sabe. Quiere hacer historia, quiere una pelea fácil. Para mí, es Dlu Plessis, es mucho más fácil que Whittaker. Quiere hacer historia y acumular victorias y sabe que es una buena pelea para él”, comenta el brasileño sobre el próximo encuentro de su rival.