Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Conor McGregor no estará en el UFC 300

El entrenador del irlandés, John Kavanagh, reveló que no volverá hasta julio. Estaba previsto que el doble excampeón y Michael Chandler encabezasen la cartelera.

Conor McGregor, la estrella de la UFC.

Pasan los meses y el regreso de Conor McGregor no termina de cerrarse. El irlandés, que lleva fuera de la jaula casi tres años por una lesión, tenía previsto volver en abril, para el UFC 300 con Michael Chandler como oponente. Pero su entrenador John Kavanagh rompió las esperanzas de los aficionados de la compañía. “Nuestra idea era abril. Nos lo prometieron. Pero parece que será en verano”, contó el preparador a MMA Hour.

Conor McGregor es, por excelencia, la gran imagen de la UFC y de las MMA. El irlandés es uno de los personajes favoritos, no solo por sus habilidades en la jaula, sino también por su carisma y su personalidad explosiva. Fue el primer peleador de la historia en proclamarse campeón en dos divisiones distintas simultáneamente (peso ligero y pluma) y protagonizó los PPV más comprados. Pero una grave lesión, se rompió la tibia en su pelea con Dustin Poirier en julio de 2021, se ha mantenido alejado de la competición. Su regreso parecía hecho para finales del verano pasado. McGregor fue uno de los entrenadores de la última edición de The Ultimate Fighter (TUF 31) junto a Michael Chandler, con quien se iba a enfrentar cuando terminase el reality. Pero los problemas con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) no permitieron que el irlandés volviese a la jaula. La USADA exige seis meses en sus listas, y The Notorious alargó el proceso.

“Nuestra idea era abril. Nos lo prometieron. Pero parece que será en verano”, se quejó Kavanagh. La pelea entre Conor y Chandler apuntaba a encabezar el UFC 300 de abril, que promete ser un evento histórico para celebrar el éxito de la compañía. La ruptura de la USADA y la UFC para 2024 parecía que permitiría al irlandés competir antes del límite establecido, pero la compañía tiene otros planes. “Estaba preocupado por su salud mental, no voy a mentir. Pero viéndole pelear con chicos duros y entrenar... es muy importante. No es el fin del mundo. Seguiremos entrenando, aunque, en comparación con otros deportes, es una carrera muy corta”, reveló el entrenador de McGregor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.