NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

McGregor se rinde a Ryan García

El excampeón de la UFC habló con ‘King Ry’ después de su derrota por KO ante Gervonta Davis y le aseguró que es “el futuro” del boxeo y que quiere “ver la revancha”.

Actualizado a
Ryan García después del KO de Gervonta Davis: “No podía respirar”
AL BELLOAFP

El mundo se paralizó la madrugada del sábado para presenciar el combate del año. Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO) y Ryan García (23-1-0, 19 KO) se enfrentaban en el T-Mobile Arena de Las Vegas sin ningún título en juego, pero con todo el mundo pendiente de ellos. Tank se impuso por KO en el séptimo asalto con una izquierda al hígado e hizo enloquecer al público. En las gradas había grandes nombres del boxeo, como Mike Tyson, Manny Pacquiao o Sugar Ray Leonard, y el excampeón de la UFC Conor McGregor. The Notorious habló con Ryan después de la derrota, y le aseguró que es “el futuro” del boxeo y que quiere “ver la revancha, pero sin cláusula de rehidratación”.

El combate fue un auténtico espectáculo. Gervonta supo llevar el ritmo del combate, marcando los tiempos y metiendo sus manos en el momento adecuado. En el segundo asalto, mandó a la lona al púgil de ascendencia mexicana con una izquierda al rostro. Se pudo recuperar, pero en el séptimo asalto terminó el choque por una izquierda al hígado que le hizo clavar la rodilla.

Ryan García perdía su invicto y visitaba la lona por segunda vez en toda su carrera. Algo duro de digerir. Después del combate, la estrella de la UFC Conor McGregor se acercó para hablar con él y animarle. “Te dio en el cuerpo. Sois dos de los grandes nombres de la división y quiero volver a veros, pero esta vez sin cláusula de rehidratación”.

Davis impuso una cláusula de rehidratación para equilibrar el combate entre ambos. El peso pactado fue de 136 libras, y solo podrán subir un máximo de 10 libras más el día del choque. El púgil de Óscar de la Hoya aceptó y aseguró que no le supondría ningún problema, pero en la rueda de prensa posterior a la pelea reconoció que le afectó. “No me sentí fuerte en el ring, me sentí un poco débil. No sentía las piernas muy fuertes cuando iba hacia el cuadrilátero. Pero tampoco quiero apuntar mucho a eso. Las cosas son como son, yo firmé el contrato”, reconoció García.

El irlandés aconsejó en el camerino a Ryan, rodeado de sus allegados. “Todo el respeto del mundo para ti. Eres el futuro. El futuro está ahí, y te observaré todo el camino. Te deseo lo mejor”, le comentó. Ahora, García ha comunicado que subirá de peso a las 140 libras (peso superligero), donde asegura que se sentirá “mucho más fuerte”. Esta derrota no detendrá a King Ry, que ya piensa en su próximo enfrentamiento. “Quiero regresar al ring tan pronto como pueda. Tan pronto como me lo permitan luego de haber sido noqueado. Creo que tres meses es el límite. Quiero volver al entrenamiento”, relató.