Conor Benn se prepara en España
El británico realizó parte de su training camp en Mallorca y entrenó con William Scull, el próximo rival de Canelo Álvarez. Su padre Nigel habla de su estado físico.


Tras una larga espera, Conor Benn (23-0-0, 14 KO) y Chris Eubank Jr. (34-3-0, 25 KO) seguirán la rivalidad de sus padres y se enfrentarán este sábado (18:00 horas, DAZN) en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, en el Reino Unido. Nigel Benn y Chris Eubank, dos de los púgiles británicos más famosos de los años 90, se vieron las caras dos veces sobre el ring y, este fin de semana, sus hijos seguirán sus pasos. Benn estuvo un mes y medio preparándose en Mallorca y su padre habló de su gran estado físico con The Ring.
“El training camp ha sido absolutamente espectacular”, aseguró Nigel al llegar al aeropuerto de Londres Luton, a pocos días del combate. Conor y Chris revivirán la que fue una de las rivalidades más famosas del boxeo inglés. Eubank y Benn padres se enfrentaron en dos ocasiones. La primera fue en 1990, y Chris salió con la mano en alto al vencer por TKO en el noveno asalto con una mano que no vio venir y le arrebató la corona OMB del peso medio. Se volvieron a enfrentar tres años más tarde, pero, esta vez, firmaron un nulo.
Planearon una tercera pelea que nunca llegó a suceder, aunque ahora la protagonizarán sus hijos. Cuando ambos empezaron en el boxeo, parecía improbable que se cruzaran, ya que Eubank Jr. competía en peso medio y Conor en el wélter, dos categorías por debajo, pero la vida da muchas vueltas y Benn ascendió hasta el peso necesario.
“Estoy muy emocionado, Cuando escuches lo que les hizo a los compañeros de entrenamiento, que se supone que son pesos supermedios, pero son más bien semipesados... Conor estaba simplemente en llamas. Estamos hablando de un campeón mundial de clase mundial, que pelea la semana después de Conor”, reveló Nigel. El boxeador del que hablaba su padre es William Scull (23-0-0, 9 KO), monarca FIB, que se medirá con Canelo Álvarez (62-2-2, 39 KO) el 3 de mayo en la unificación del supermedio.
Nigel apuesta por una victoria antes del límite de su hijo, confía en su estado físico y sus habilidades. “No creo que llegue más allá de tres o cuatro asaltos, ni siquiera creo que llegue tan lejos. Una vez que vea el poder y la ferocidad... Si te digo lo que le ha estado haciendo a esos pesos medios, supermedios y semipesados... Amigo, tenían las manos ocupadas con mi hijo, es simplemente un animal”, aseguró. Mientras que Conor y Nigel tienen una gran relación, forma parte de su equipo y estará en su esquina en la gran noche, Eubank y su padre no se hablan. Una diferencia abismal y una pena, ya que hubiese sido un espectáculo ver a ambos padres en las esquinas de sus respectivos hijos. “Una cosa que quiero que entiendas es que no hay ira involucrada, solo pasión, ferocidad, determinación y voluntad de ganar. Ese es mi chico”, concluyó Nigel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos