Coello y Tapia se llevan el título e igualan el cara a cara con ‘Chingalán’
Claudia Fernández se doctora en la final femenina, que acabó antes de tiempo por la lesión de Bea González con 6-2 y 2-1.
La final femenina acabó antes de tiempo por la lesión de Bea González (“no se lo que tengo, pero me duele a la altura del pecho”, decía la malagueña, tan querida en Madrid); y la masculina no fue tan aguerrida como se esperaba porque Chingotto y Galán llegaron tarde al partido y los Chingalán no fueron la pareja tan dinámica y segura de otras veces.
Coello y Tapia celebraron el triunfo en Madrid con más euforia de lo que en estos dos tipos es habitual, porque la victoria en el WiZink, aunque sea un P1, tiene la repercusión de un Major, y porque en los días previos no habían dado la sensación de su fortaleza. De paso, igualan el cara a la cara con los números dos, diez encuentros entre ambos en diez torneos seguidos, en nueve finales, cinco para cada pareja.
Tapia y Coello fueron fieles a su juego. Sólidos, centrados, y un 6-3 en el primer set frente a un Galán no tan definidor y un Chingotto sin el pulso habitual en el globo: o cortos o lagos, demasiados puntos fáciles para los uno. En el segundo, hasta hubo desesperación de Galán, con una doble falta, que casi no se ve en las finales. 5-2. Todo apuntaba que se acababa por la vía rápida. Y, de repente, reacción del madrileño y el argentino, que se plantan en el 5-5 y fuerzan el séptimo juego. Pero habían jugado demasiado en el alambre para evitar que Tapia y Coello, sobre todo, se dejasen comer la tostada: 7-6.
La final femenina representa el tercer título para Gemma Triay y Claudia Fernández, pero más allá de eso, es el partido de la madrileña, contra la que jugaron sin éxito Delfi Brea y Bea González. Claudia dominó el partido desde el drive (“No se si es el mejor torneo que he jugado desde que estoy con Gemma, pero sí puedo decir que las vacaciones me han venido bien; tenía el físico, pero por fin lo he aprovechado siendo más agresiva en mis acciones”, comentó después) y el 6-2 inicial lleva su firma. En el segundo set, con 2-1, Bea, que ya había pedido físio en la primera manga, dijo basta. Y se acabó con lo que representa, porque la pareja tres asciende al segundo puesto, y Bea y Delfi caen al tercero.