Coello y Tapia atragantan a Chingotto y Galán
Ari Sánchez y Paula Josemaría arrollan a Delfina Brea y Andrea Ustero, ganan su tercer Major, y aspiran a ser las primeras en conquistar el grand slam.
Las finales del Major de París se decidieron en menos de dos horas y media de juego, muy poco tiempo para tanta expectación generada. La femenina, 90 minutos; la masculina, un visto y no visto que no llegó a la hora. Una decepción porque todo se acabó a media tarde cuando más de uno tenía otros planes. Pero es que Coello y Tapia atragantaron de tal manera a Chingotto y Galán que todo fue eléctrico: 6-2 y 6-1. Mientras que en la final femenina, el primer set fue competido, pero luego Paula Josemaría y Ari Sánchez arrollaron a Delfi Brea y Andrea Ustero: 6-4 y 6-2. Los protagonistas, los zurdos de las parejas ganadoras Coello y Paula, curiosamente los dos pulidos en la fábrica de Gustavo Pratto en Valladolid.
Es la quinta final consecutiva que conquistan Coello y Tapia ante Chingotto y Galán, los cuatro últimos tras las vacaciones, como si unos hubiesen dado una vuelta de rosca a su evolución y los otros se hubiesen rezagado, como si Galán dudase ahora de si mismo ante esta pareja, y a Chingotto se le hubiese agotado la batería cuando llega ante ellos.
Virtualmente, Coello y Tapia ya tienen en el macuto el número uno del año 2024, y repiten lo logrado en 2023. Casi no hay torneos para invertir los números, con lo que es posible que Galán evite lo que él llama ansiedad y pueda volver a ser el revés mortal de antes del parón. Sin embargo, no fue Tapia el hombre punzante porque eso fue cosa de Coello. Desde que no se le maneja y se le retiene en el fondo de la pista, es de nuevo el generador de los acontecimientos. Coello y Tapia repiten título; Chingotto, tres finales en París y tiene que esperar.
En la final femenina Ari Sánchez y Paula Josemaría, sin el juego vistoso de otras veces, actuó con lo necesario para ganar de la mano de Paula, controlada en el primer set por la joven Ustero (17), pero desatada después ante unas rivales que combinaban aciertos y fallos no forzados. El 6-0 del segundo set es un poco engañoso, porque las derrotadas estuvieron más cerca de esa diferencia, pero es que el pasa a los libros. Ari y Paula ya tiene tres de los cuatro Majors de la temporada, consiguen distanciarse en la primera plaza del ranking, y ahora añaden un objetivo deportivo a su marcha: ganar el cuarto Major, en México, y ser la primera pareja en completar un grand slam en la temporada.