Clásico de contrastes: un ElPozo en horas bajas contra un Barça lanzado
ElPozo, que recupera a Taynan, recibe esta tarde a un Barça líder e invicto en una situación delicada: sólo 1 punto por encima del descenso. Dyego analiza el choque para AS.
Los clásicos del deporte no entienden de rachas o estados de forma. Cualquier escenario es posible, y eso es lo que podemos encontrarnos en uno de los mayores espectáculos del fútbol sala nacional: ElPozo Murcia contra el Barça (20:00, Esport3 y LaLigaSportsTv). En esta quinta jornada de la Primera RFEF Futsal, el duelo se presenta con un enorme contraste. Los murcianos son antepenúltimos de la tabla, no conocen la victoria en lo que va de Liga y sólo 1 punto les separa del descenso. El peor arranque liguero de su historia (dos puntos de doce posibles). Una situación inesperada en pleno inicio del nuevo proyecto que dirige el exlegendario azulgrana Javi Rodríguez, toda vez que el siempre cuestionado Diego Giustozzi soltó las riendas del equipo charcutero al término de la pasada temporada. En cambio, todo son alegrías en la Ciudad Condal: cinco triunfos en otros tantos partidos y con un demoledor promedio de goles (en todos sus choques han anotado al menos cinco tantos).
Todo puede pasar en un encuentro de esta índole y bien lo sabe un Dyego Zuffo (Brasil, 33 años) que suma muchos clásicos a sus espaldas. “Ha sido un principio de temporada espectacular, dando continuidad a lo que conseguimos el año pasado y mejorando en lo que nos pide el míster. Llegamos muy bien para enfrentarnos a ElPozo, que aunque no esté en buen momento es un gran equipo”, valoró el brasileño para AS horas antes de viajar a Murcia con la expedición azulgrana, por lo que no hay lugar para los excesos de confianza: “Tenemos un gran respeto por ElPozo, tienen una gran historia. La Liga acaba de empezar y ellos tienen que volver a ganar. Que no estén bien sólo significa que tienen más presión por ganar. Juegan en casa y seguro que les veremos más arriba en la clasificación. No recuerdo un partido fácil que hayamos jugado en la cancha de ElPozo. Es un clásico y es bonito jugar este tipo de partidos”.
Quien a buen seguro estará con ganas de volver a sentir la adrenalina que desprenden estas citas es Taynan, que curiosamente volverá al 40x20 tras cumplir su sanción de 15 partidos correspondiente a la final de Copa de España de la pasada temporada en la que el conjunto murciano cayó ante el Barça en una polémica tanda de penaltis. Veremos si el brasileño nacionalizado kazajo firma una decisiva actuación tras seis meses de inactividad, pero lo que está claro es que su aportación puede inclinar la balanza en favor de los murcianos: sin él, sólo han ganado dos partidos de quince. “Saber competir bien, aguantar en los momentos difíciles... Tenemos que hacer nuestro juego, aguantar la presión y aprovechar nuestras oportunidades”, argumentó Dyego sobre las claves que le pueden dar el triunfo a su equipo.
En caso de conseguirlo, el Barça afrontaría con mucha motivación su primer compromiso de Champions League, que tendrá lugar el próximo miércoles ante el Hovocubo neerlandés (16:00h). “Estamos haciendo un fútbol sala ofensivo, que a la gente le gusta ver, sin miedo y dominando al adversario. Seguro que será un año espectacular. Es difícil repetir lo del año pasado, pero vamos a por ello. Es nuestro objetivo”, explica un Dyego que sueña en grande como parte de un proyecto sólido del que espera formar parte durante más tiempo: “Estoy en mi mejor momento. Creo que algunos años más me veo aquí. Es una cuestión de entendimiento con el club, estoy a gusto en Barcelona y me gustaría seguir más años”. Próxima parada: Murcia.