‘Chito’ Vera rompe su racha y cae en San Antonio
El ecuatoriano perdió por decisión dividida contra Cory Sandhagen en la pelea estelar del peso gallo. Vera pidió perdón a la afición.
No pudo ser. Chito Vera cayó por decisión dividida ante Cory Sandhagen en el combate estelar del UFC San Antonio de esta madrugada en el AT&T Center de Texas. El ecuatoriano rompe su racha de cuatro victorias consecutivas, no ha podido igualar su récord de cinco, y pidió perdón al público nada más terminar el pleito. El norteamericano fue mejor en ejecución y estrategia, por lo que se lleva este importante choque ante un rival que está por encima de él en la clasificación. Esta victoria le deja en una buena posición para disputar el título del gallo.
Sandhagen ya avisó de que tenía ventaja sobre Vera en el estilo de pelear. El excandidato al gallo salió presionando y cogió el centro del octágono. Empezó lanzando low kicks y rodillazos voladores, buscando el desgaste del Chito con golpes precisos. Consiguió el derribo el estadounidense, y el ecuatoriano se defendía con codazos. Hizo daño Sandhagen en el suelo, aunque terminó sangrando por un codazo del Vera. En el segundo asalto, el norteamericano salió fuerte y preciso, conectando buenas combinaciones, y volvió a llevar el pleito al suelo. Chito recibió un duro castigo, y respondía intentando buscar la sumisión. Consiguió levantarse y cortarle el pómulo a su rival.
Sandhagen tenía la pelea bajo control. En el siguiente round, Chito empezó a golpear más duro, haciendo retroceder al estadounidense, y conectó un directo y una patada baja que sintió. Sandhagen presentaba un efectivo striking, y lanzaba low kicks a las rodillas del ecuatoriano. Llegaba con más volumen de golpes y más precisos. Siguió en el posterior asalto castigando a Vera con su upper de izquierda y su presión asfixiante. Vera defendió bien el derribo ante el cambio de estrategia del norteamericano, pero no lanzaba casi manos. En el último asalto, sí que consiguió el derribo de nuevo Sandhagen, y Vera se defendía con patadas desde el suelo. Fue muy constante el estadounidense, y aseguró el encuentro jugando con las distancias y el ritmo.
Chito, número tres en la división del gallo, vio cómo se le escapaba el pleito y su oportunidad de pelear por el título de Aljamain Sterling, que lo siguió desde casa. Sandhagen frenó su ascenso y rompió su racha de victorias, que estaba cerca de igualar su récord de cinco, y se impone ante un duro rival que se encuentra por encima de él en el ranking (el estadounidense es el quinto).
En el combate coestelar de la noche, Holly Holm aplastó a Yana Santos por decisión unánime en su regreso al octágono desde que firmó un contrato de seis peleas con la UFC. La rusa, que llevaba dos años sin subir a la jaula, salió agresiva y presionando. Holm respondía con su juego de piernas, y conectó dos duras patadas en el rostro de Santos. Dominó el choque con una serie de duras manos y codazos, buscó la sumisión, pero la rusa resistió. Firma una importante victoria para posicionarse en la división del peso gallo.