Chimaev avisa a Whittaker: “No hemos terminado”
Tras caer de la pelea por lesión, el checheno advirtió al neozelandés que todavía tiene intenciones de enfrentarse con él. Su equipo reveló que no se retirará.
La pelea entre Khamzat Chimaev y Robert Whittaker para el UFC de Arabia Saudí acaparó todas las miradas, digna de estar en los mejores puestos de cualquier evento numerado. La ilusión se esfumó cuando el checheno cayó del encuentro porque estaba hospitalizado y fue sustituido por Ikram Aliskerov. Cuando el neozelandés se impuso al ruso, Chimaev hizo ver que todavía quería ese combate.
“Felicidades Robert Whittaker, todavía no hemos terminado. Te deseo una pronta recuperación Ikram Aliskerov, mantén la cabeza alta, hermano”, compartió en su cuenta de X Chimaev. A unos días del evento, el checheno cayó de la cartelera y compartieron imágenes de él hospitalizado. “El problema es que realmente no lo sabemos... Vi un vídeo de él en el suelo, gravemente enfermo. Fue hospitalizado nuevamente. Cada vez que está a punto de pelear, se enferma mucho”, reveló Dana White preocupado a Jim Rome.
A contrarreloj, la UFC tuvo que buscarle un sustituto, y Aliskerov fue el escogido. El ruso, que no está ranqueado en el peso medio, hizo lo que pudo, pero Whittaker le noqueó en el primer asalto. Debido a su ausencia, Chimaev ha descendido un puesto en el ranking, quedando undécimo. Tras el triunfo, le preguntaron al neozelandés sobre el mensaje que compartió en sus redes sociales el que iba a ser su rival y pidió calma. “No me asaltes cuando termino de hacer una pelea. No quiero que la gente haga eso. Digo esto, y probablemente lo haya hecho una o dos veces también. Déjame tener esto un rato, ¿está bien? Podemos ajustar cuentas otro día”, sentenció.
Chimaev no se retirará
Tras muchos problemas de salud y caídas de combates, se ha cuestionado mucho si el checheno seguirá peleando o si colgará los guantes de manera definitiva. Su mánager, Majdi Shammas, calló todos los rumores: “Khamzat no va a terminar su carrera”. Desde 2022, la salud de Chimaev ha sido un obstáculo para que pueda subir a la jaula de manera recurrente. Contrajo COVID-19 cuando era una de las estrellas emergentes de la compañía y le dejó unas secuelas importantes. Su equipo llegó a temer por su vida.
A pesar de que decidió seguir, los problemas de salud siguieron. Padeció una infección cutánea grave y hace unos meses compartió unas imágenes, que borró posteriormente, en las que se le veía en un hospital gravemente enfermo. Khamzat seguirá subiendo a la jaula y sigue siendo una de las promesas de la UFC.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.