Chen frena a una brava Carolina Marín en Malasia
La jugadora española cayó en un partido muy igualado ante la china Yu Fei Chen en su primer torneo en la temporada 2023 en su intento de volver a la élite.
La aventura de Carolina Marín en el Open de Malasia, el primer Grand Slam de bádminton en este 2023, llegó a su fin en los cuartos de final del torneo. Una brava Carolina Marín luchó pero no pudo alcanzar las semifinales de su primer torneo en este 2023 tras caer ante la china Yu Fei Chen por 21-18 y 21-19 en un encuentro muy igualado que se fue a los 57 minutos de duración. Pese a que la onubense contaba con un balance favorable ante Chen (3-2), fue la jugadora china quien se mostró más certera en los momentos decisivos del partido.
El encuentro comenzó muy bien para Carolina Marín, que llevó la iniciativa en el marcador en los primeros puntos con un parcial de 0-4 de salida y que incluso logró mantener esta ventaja bien entrado el encuentro (6-10). Sin embargo dos parciales de 4-0 casi consecutivos de Chen le permitieron dar la vuelta al marcador e incluso gozar de hasta 5 puntos de ventaja en el marcador (18-13). ‘Caro’ reaccionó con un parcial de 0-4 llegándose a poner a tan solo un punto (18-17), pero Chen no falló a la segunda ocasión que tuvo para cerrar el set para llevarse la primera manga por 21-18.
En la segunda manga Carolina Marín volvió a tener un gran arranque con ventajas de hasta tres puntos (1-4). Sin embargo, cuatro puntos seguidos de Chen hicieron que la china se pusiese por delante antes de entrar en unos momentos en los que Marín respondía con rapidez a cada punto de Chen (9-8). Un parcial de 0-4 a favor de la onubense lo logró igualar Chen para volver a adelantarse en el marcador al tiempo que Marín volvía a empatar el partido tras cada punto de Chen (16-16). ‘Caro’ tuvo sus opciones de forzar la tercera manga tras llegar a ponerse con 18-17 y 19 iguales, pero Chen logró los dos puntos que le faltaba para cerrar el set y un agónico partido por 21-19 ante una Carolina Marín que, pese a la derrota, ha demostrado que, de nuevo, puede plantar cara ante las mejores del mundo tras el calvario de sus lesiones.