Chantelle Cameron renuncia a su Mundial como protesta a los 10 asaltos de dos minutos
La británica expuso en un comunicado de su promotora MVP que deja vacante el cinturón y exige una igualdad de condiciones con los boxeadores hombres.


Amanda Serrano (47-4-1, 31 KO) inició una revolución. Los combates femeninos de boxeo son de 10 asaltos de dos minutos cada uno, a diferencia de los masculinos, que son de 12 asaltos de tres minutos. La boricua quiso igualar las condiciones y defendió su título indiscutido como sus compañeros. Renunció a su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) porque no quisieron permitirle competir de esta manera, y Chantelle Cameron (21-1-0, 8 KO) ha seguido sus pasos.
La británica de 34 años, que fue campeona indiscutida de la división, dejó vacante su cinturón del peso superligero del organismo de Mauricio Sulaimán por este mismo motivo, zanjando así la subasta que tenía prevista hacer con su compatriota Sandy Ryan (8-3-1, 3 KO), monarca OMB. “El boxeo femenino ha avanzado mucho, pero aún queda progreso por hacer. Siempre he creído en la igualdad, y eso incluye la posibilidad de pelear con asaltos iguales, oportunidades iguales y respeto. Estoy orgullosa de mi logro al convertirme en campeona del CMB, pero es hora de defender lo que es correcto y el futuro de este deporte”, expresó Cameron en un comunicado de su promotora Most Valuable Promotions (MVP).

Ya son muchas las boxeadoras, algunas son de las más destacadas, que quieren que sus combates también sean de 12 asaltos de tres minutos, pero el CMB no está de acuerdo. “En el tenis, las mujeres juegan 3 sets, en el baloncesto, la canasta es más baja y el balón más pequeño, y esos no son deportes de contacto. Nosotros defendemos la seguridad y el bienestar de las boxeadoras”, compartió Sulaimán en su cuenta de X, justificando su decisión.
Cameron es una de las mejores boxeadoras del mundo. Fue la encargada de arrebatarle el invicto a Katie Taylor (25-1-0, 6 KO), número uno en el ranking de The Ring y actual campeona indiscutida del superligero, cinturones que le arrebató a Chantelle en la revancha. “Chantelle nunca ha rehuido un desafío, dentro o fuera del ring. Esta decisión resalta su integridad y su liderazgo como una de las boxeadoras de élite del deporte. MVP apoya firmemente a Chantelle y su compromiso de ayudar a impulsar el boxeo femenino hacia una verdadera paridad”, le apoyó Nakisa Bidarian, cofundador de MVP. El debate está más caliente que nunca.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar