Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Chandler infravalora a McGregor: “No da tanto miedo como solía dar”

El estadounidense prepara su pelea con el doble excampeón, que regresa a la UFC, el 29 de junio en Las Vegas. “Las habilidades de Conor, no creo que estén donde solían estar”.

Conor McGregor, Dana White y Michael Chandler, presentando TUF 31.
The Ultimate

Todo el mundo habla del regreso de Conor McGregor. El irlandés reveló el día de fin de año la fecha y el lugar de su vuelta a la jaula: el 29 de junio. Y lo más importante, su oponente. Finalmente, después de darle muchas vueltas, será Michael Chandler. A pesar de los ataques y las acciones del doble excampeón, el estadounidense se muestra tranquilo, preparándose para la pelea y dispuesto a darlo todo.

“Las habilidades de Conor, no creo que estén donde solían estar. No creo que Conor dé tanto miedo como solía dar en aquellos días”, reveló Chandler en una entrevista a ESPN. El combate entre ambos estaba previsto para diciembre del año pasado, pero los problemas de McGregor con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), no permitieron que así fuese. Los dos peleadores fueron entrenadores en la última temporada de The Ultimate Fighter (TUF 31), el reality de la compañía que busca cazar nuevos talentos en las MMA. Como es costumbre, los entrenadores tienen que enfrentarse entre ellos cuando termina el programa.

No pudieron cumplir el año pasado con esa tarea, pero el 29 de junio se subirán al octágono por todo lo alto. “Todos sabemos que nunca se confirma oficialmente al 100 % hasta que realmente entramos al octágono, pero obviamente mi equipo ha estado en contacto con UFC. Me estoy preparando para el 29 de junio. Dejaré a mi familia en casa para ir a Florida y entrar al campamento de pelea, el campamento de pelea que llevo esperando desde hace un año”, contó Michael. McGregor regresa a la acción casi tres años después de que tuviese que parar de competir por una lesión. Se rompió la tibia en el cierre de la trilogía con Dustin Poirier en julio de 2021 y tuvo que pasar por quirófano. Sus problemas con la USADA (salió de las listas donde tienen que estar los peleadores para poder competir) retrasaron el regreso de la estrella de la UFC por excelencia, pero la fecha marcada parece ser la definitiva.

The Notorious fue doble campeón en peso pluma y peso ligero, pero este pleito será en el medio, una división en la que ninguno de los dos ha peleado nunca. “No puede pelear en 170 libras, porque yo pedí la pelea en 170. Tenía que decir 185... Él siempre quiere establecer dominio, hacer que la gente piense que soy menos que él, y eso está bien. Lo acepto porque tengo confianza en mí mismo y no tengo ego. Estaré en el ‘asiento trasero’ ante él todo el tiempo, y si él cree que está peleando contra un hombre inferior, que así sea”, reveló Chandler.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.