NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | MICHAEL CHANDLER

Chandler: “Es hora de que finalmente admita que la pelea se canceló”

El estadounidense compartió un mensaje en sus redes sociales asumiendo que su combate con Conor McGregor no se hará.

Lo que viene: McGregor vs Chandler
Chris UngerZuffa LLC via Getty Images

El regreso de Conor McGregor es uno de los acontecimientos deportivos más esperados de los últimos años. El irlandés puso las artes marciales mixtas en el punto de mira del mundo entero y se convirtió en una superestrella. Una lesión le ha mantenido apartado de la jaula durante casi tres años y su vuelta parecía estar más cerca que nunca, pero se canceló a dos semanas de la fecha. Michael Chandler, su rival, ha perdido la esperanza.

Costó poner fecha para el retorno de The Notorious por sus problemas con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, que ya no trabaja con la UFC desde principios de año). Se estableció para el 29 de junio y Michael Chandler iba a ser el oponente, pero, a dos semanas del gran evento (UFC 303), el irlandés cayó de la cartelera. Se fracturó el dedo pequeño del pie izquierdo durante un entrenamiento, por lo que decidió no subir a la jaula. Tampoco se realizó la rueda de prensa previa que estaba prevista en Dublín y eso ya encendió todas las alarmas.

Todos le decían a Chandler que tirase la toalla, que McGregor nunca iba a regresar, pero el estadounidense tenía esperanza, además de un gran aliciente para querer esperar, ya que cobraría más que en sus últimos combates juntos. Compartió en su cuenta de X un mensaje en el que ponía una nueva fecha: “Diciembre... UFC 310″. 20 minutos más tarde, se corrigió. “No os preocupéis, muchachos... Creo que es hora de que finalmente admita que la pelea se canceló. Todavía está en la etapa 2 de las 7 del duelo por el fin de su carrera. Pensé que ya estaría más cerca de la 5. ¡Que Dios te bendiga!”, publicó.

Los planes de McGregor

El irlandés aterrizó el mes pasado en Marbella para presentar el Mundial del peso ligero de Bare Knuckle Fighting Championship, empresa de la que es copropietario, entre Franco Tenaglia y Tony Soto. Atendió a los medios españoles y avanzó que el encuentro con Chandler seguía en pie porque todavía le quedan dos peleas en el contrato con la UFC, apuntando a diciembre.

Después de esos dos combates, la idea de retirarse de las MMA cruza su mente. Hizo todo lo que tenía que hacer en este deporte, se puede ir en paz. También reveló que le gustaría disputar un título mundial en boxeo sin guantes, por lo que podríamos verle en una modalidad de deportes de contacto distinta a la que nos tiene acostumbrados. Conor ya debutó en boxeo profesional en agosto de 2017 ante Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO), que le ganó por TKO en el séptimo asalto. Fue uno de los PPV más comprados de la historia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas