Cejudo deja entrever su retirada: “Es todo o nada”
El doble excampeón declaró que, si pierde contra Merab Dvalishvili en el UFC 298 del próximo 17 de febrero, considerará decir adiós a las MMA. “Este deporte es duro”.
Henry Cejudo formará parte de la cartelera estelar del UFC 298, en la que se enfrentará a Merab Dvalishvili el 17 de febrero en Anaheim, California. El mexicano, que ha sido campeón en dos pesos distintos (mosca y gallo), considerará una retirada si pierde contra el georgiano, ya que había caído anteriormente contra Aljamain Sterling cuando disputó el título en mayo. “Es un deporte duro”, aseguró a The HJR Experiment.
“Esto es para el puesto de contendiente número uno”, explicó Triple C. El mexicano tendrá que medirse con Dvalishvili para pelear por otra oportunidad titular. “Creo que, tener que perderlo con Aljamain, si fuera a bajar la escalera, probablemente dejaría de pelear otra vez porque este deporte es duro, tío”, compartió el doble excampeón. En esta pelea, está todo en juego. “Es más una motivación de venganza. No siempre es el amor. Incluso volviendo al deporte, pensé: ‘Quiero probarme a mí mismo’. Me gusta el enfrentamiento. Han pasado tres años, pero también ha sido la compensación económica. Quiero decir, no hay nada más fácil para ganar dinero que el juego de lucha”, revela el mexicano. Si firma el triunfo, apunta a Sean O’Malley, monarca del gallo. “Campamentos, tener dos hijos y cosas así. Es todo o nada”, prosiguió.
Cejudo anunció su retirada de las MMA a los 33 años, después de una defensa exitosa de su título del peso gallo en mayo de 2022, donde noqueó en el segundo asalto a Dominick Cruz. Contento con su carrera y su palmarés, fue doble campeón, ciñéndose también el cinturón del mosca, decidió dejar la jaula. Tonteó con la WWE y el boxeo (le retó Ryan García), pero la UFC le eliminó de sus clasificaciones. La intención de volver siempre estuvo en la mente del mexicano y en 2021 hizo el amago de regresar a la compañía para pelear por un tercer cinturón. Volvió a los entrenamientos y se lo comunicó a la UFC, pero no fue hasta mayo de 2023 que, finalmente, volvió a subir al octágono.
Aljamain Sterling, en ese momento campeón del peso gallo, fue su primer rival en su retorno y le arruinó la noche. Llevaba ocho triunfos consecutivos y defendía el cinturón desde marzo de 2021. El jamaicano ganó por decisión dividida en una pelea ajustada. Desde entonces, no ha vuelto a entrar en la jaula. En el UFC 298, uno de los más esperados del año, le esperará Dvalishvili, segundo en el ranking y un puesto por encima de él.