NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024 | FERNANDO RIVAS

“Carolina me ha dicho que no quería terminar así su carrera”

El entrenador de la campeona olímpica habla con los medios después de su retirada. El alcance de la lesión, pendiente de pruebas.

París
“Carolina me ha dicho que no quería terminar así su carrera”
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Con lágrimas en los ojos, después de la cruel retirada de Carolina Marín en las semifinales de los Juegos de París, el entrenador de la campeona olímpica, Fernando Rivas, habló con los medios presentes en el Arena Porte de La Chapelle, entre ellos AS. “Carolina está hundida. No tenemos palabras. No tenemos palabras para describir cómo ha sido. Porque, al nivel en el que había venido, por cómo ha ido de menos a más a lo largo de la competición y con la determinación con la que estaba afrontando la semifinal, pues la verdad es que es muy duro”, dijo este domingo tras el drama vivido en el pabellón, repleto de aficionados españoles con el corazón roto. Entre ellos, la madre la jugadora, Toñi Martín, que también se fue completamente desolada.

Rivas fue la primera persona en acudir a Carolina cuando, mientras se imponía por 21-14 y 10- a la china He Bingjiao, la española se fue al suelo después de un remate, tras un giro muy brusco de su rodilla derecha. “Me ha mirado y me ha dicho: ‘Me he roto’”, reveló el entrenador sobre esa primera conversación con su pupila. “Ha sido cuando ha caído al suelo, así que es una sensación que ella ya conoce, o sea que si ella me ha dicho eso es que es cierto. Así que bueno, ahora hay que valorar la lesión, hay que hacer las pruebas que se hacen de costumbre, estar tranquilos y aceptar lo que hay”, añadió sobre el alcance de la lesión.

Más información

Dos lesiones anteriores

En 2019, Carolina ya se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Luego, en 2021, a dos meses de los Juegos de Tokio, también se rompió el ligamento de la derecha junto a los meniscos. Para estar en París, en un camino en el que también perdió a su padre, “tocó fondo” y protagonizó uno de los mayores regresos en la historia del deporte. “Me ha dicho que no es justo, que no quería acabar su carrera así. Creo que Carolina se merecía acabar unos Juegos Olímpicos, gane o pierda, pero disputándolos”, completó Rivas sobre su pupila, que es tres veces campeona mundial y también tiene ocho medallas europeas. En Río 2016, hace ocho años, se proclamó campeona olímpica. En París, cuando estaba a un paso de repetir, el destino fue más cruel que nunca.

Normas