NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | BWF FINALS

Carolina Marín sobrevive a la odisea en las Finals

La jugadora española se impuso a la estadounidense Beiwen Zhang y suma su primera victoria que le acerca a las semifinales de las BWF World Tour Finals.

La jugadora española de bádminton Carolina Marín devuelve el volante durante un partido.
BERTHA WANGEFE

Carolina Marín olvidó el largo viaje a Hangzhou para disputar las BWF World Tour Finals, el torneo de maestras de bádminton, con una cómoda victoria en su debut ante la estadounidense Beiwen Zhang por 21-18 y 21-10 después de 35 minutos de encuentro.

Pese la odisea que vivió con casi 24 horas de viaje entre vuelos y escalas, Marín logró sobreponerse a este contratiempo y a un gran inicio de partido de Zhang, que llegó a tener una ventaja de 5 puntos a favor en los primeros instantes del partido (5-10). Sin embargo Marín fue recortando la ventaja poco a poco hasta que, con un parcial de 4-0 logró darle la vuelta al encuentro y adelantarse en el marcador (16-14). Zhang logró igualar el set a 18 pero ahí Marín se mostró más firme en los momentos clave para, con tres puntos consecutivos, llevarse la primera manga por 21-18.

La segunda manga fue mucho más plácida para Carolina Marín ya que, pese al 0-2 inicial de Zhang, la onubense logró un parcial de 9-0 que rompió el set y el partido. Marín logró aguantar la diferencia entre los siete y los ocho puntos hasta que, con 17-10, la jugadora de Huelva sumó cuatro puntos consecutivos para cerrar el set y el partido por 21-10 y sumar así su primera victoria en esta fase de grupos que le acerca a las semifinales del torneo. Unas semifinales que Marín puede sellar este jueves en su partido ante la china Han Yue que se disputará sobre las 08:00 hora española.

En declaraciones tras el encuentro, Carolina Marín valoraba así su debut en las BWF World Tour Finals. “Primer partido ganado. Sensaciones buenas. Siempre es complicado jugar el primer partido en un pabellón nuevo, donde al fin y al cabo tienes que controlar muy bien el volante, saber cuál es el lado rápido y cuál es el lento. Hoy empecé en el lado rápido. Las sensaciones han ido de menos a más. Estoy contenta con esta primera victoria. Ya sabéis que aquí estamos las ocho mejores y que cualquier partido es muy complicado, y por eso hay que estar muy concentrados desde el principio. Mañana contra la china Han Yue, así que, ¡vamos a por ello!”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.