Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BÁDMINTON | ABIERTO DE FRANCIA

Carolina Marín pasa a semifinales y tendrá su revancha con Yamaguchi

La jugadora onubense ganó a la china Yue Han y se verá en las semifinales del Abierto de Francia con la japonesa, su verdugo en los pasados Mundiales de Tokio.

La jugadora española Carolina Marin celebra un punto durante su partido ante la japonesa Akane Yamaguchi en los Mundiales de Bádminton 2022 de Tokio.
KAZUHIRO NOGIAFP

Carolina Marín continúa con paso firme en el Abierto de Francia de Bádminton. La jugadora onubense, que pasó a cuartos sin jugar tras la retirada por lesión de Beiwen Zhang, ha conseguido este viernes su billete para las semifinales del torneo después de superar a la china Yue Han en dos sets por 21-14 y 21-15.

El encuentro comenzó muy parejo entre ambas jugadoras aunque Marín llegó a ponerse con dos puntos de ventaja en los primeros compases del partido (5-3). Pero un parcial de 0-4 a favor de Han permitió a la jugadora china darle la vuelta al marcador (5-7). A partir de ahí Marín supo resistir pero a cada punto de la española respondía rápido Han para mantener la diferencia, hasta que, con 11-12 en contra, Marín encadenó cuatro puntos consecutivos para abrir brecha en el marcador (15-12). Una diferencia que la propia Marín amplío con un parcial de 5-0 que le permitió cerrar la primera manga por 21-14 con el segundo punto de set que tuvo.

En la segunda manga tanto Marín como Han se fueron alternando en el marcador en los primeros puntos hasta que, con 6-6 iguales en el marcador, Marín logró sumar tres puntos consecutivos para distanciarse (9-6). Una distancia que Marín amplió aún más con otro parcial de 3-0 y que incluso llegó a alcanzar los 6 puntos de diferencia (14-8). La onubense logró resistir los tímidos acercamientos en el marcador de Han, que con 20-13 en contra llegó a ponerse a 5 puntos aunque al tercer punto de partido Marín no falló para sellar su pase a las semifinales con su triunfo por 21-14 y 21-15.

En semifinales del Abierto de Francia Carolina Marín tendrá una rival muy complicada para luchar por la final: la japonesa Akane Yamaguchi, primera favorita al título y vigente campeona del mundo, que en su partido de cuartos de final arrolló a la tailandesa Lalinrat Chaiwan por 21-7 y 21-6. Un duelo que Marín afronta como una revancha ya que la onubense, que cuenta con un balance de 7-6 a favor, cayó ante la japonesa en los cuartos de final del Mundial de Tokio por un doble 21-17. Este domingo ‘Caro’ buscará su particular ‘vendetta’ que le permita pasar a la final por el título el próximo domingo.