Premios AS 2025 | Deporte en Positivo

Carolina Marín, inspiración para las nuevas generaciones: “Este premio es especial”

Recibió el Premio AS Deporte en Positivo por los valores mostrados en su trayectoria. Una entrega con sorpresa, ya que su amiga y también premiada María Pérez le puso en un gracioso ‘apuro’.

01/12/25
GALAAS 2025 GALA AS
PREMIOAS PREMIOS AS DEL DEPORTE
PHOTOCALL ALFOMBRA ROJA TROFEO 
CAROLINA MARIN
Juanma Leiva
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

En un homenaje enmarcado alrededor de la legendaria figura de Rafa Nadal, era casi obligado que el nombre de Carolina Marín brillase entre los galardonados en esta edición tan especial de los Premios AS. Y no solo porque la onubense está escribiendo uno de los capítulos más asombrosos de la historia del deporte español en una disciplina tan exigente como el bádminton, sino porque su trayectoria siempre ha tenido cierto paralelismo con la del genial tenista de Manacor. Por eso, cuando ambos se encontraron en la gala de AS y se saludaron con cariño, también fue una imagen de aprecio y admiración entre dos figuras que siempre tuvieron una visión del deporte con muchas similitudes.

Un reconocimiento para una veterana de estos Premios AS que, además, tuvo sorpresa en la entrega. Otra premiada como María Pérez saltó al escenario para poner en un gracioso ‘apuro’ a la onubense. “¿Con qué deportista te irías de fiesta? ¿Y a la Isla de las Tentaciones?”, le preguntaba con guasa la marchadora, entre otras cuestiones algo comprometidas. “¿De fiesta? ¡Contigo!”, le respondía Carolina entre risas a la atleta, con la que se notaba que había una conexión especial.

Y es que esta vez la entrega del galardón Deporte en Positivo quería ir más allá de sus logros deportivos. Porque si los anteriores ponían de relieve los logros que esta pionera iba conquistando alrededor del mundo en los torneos más prestigiosos, en esta ocasión se ponía en valor todo lo que esta jugadora irrepetible ha ido transmitiendo, más allá de sus medallas olímpicas, mundiales y europeas. “Entiendo que este Premio AS es especial porque están premiando unos valores, no un resultado, y eso es un orgullo. Estoy muy agradecida por este reconocimiento”, aseguró Carolina.

Ella, como también le ocurrió a Nadal, ha tenido que saber levantarse cuando el deporte de alta competición le ha mostrado su cara más amarga. En ello está en la actualidad, entrenando con la ilusión de volver a la pista cuando se encuentre preparada. Al igual que el balear, la de Huelva se ha sobrepuesto a muchos obstáculos, varios en forma de duras lesiones que han puesto a prueba su resiliencia. Cuando el himno español ha sonado en los Juegos de Río, en los Mundiales de Dinamarca, Indonesia y China, en siete Europeos y en los más prestigiosos escenarios del bádminton mundial, no solo se premia la excelencia en un deporte inexplorado en España a esos niveles, sino que también cuenta una forma de afrontar el deporte y la vida.

Es ahora, cuando nadie puede discutir su enorme trascendencia en la época dorada del deporte español, cuando sus logros parecen aún más increíbles. Los de aquella jugadora de bádminton que mostró a un país que en el deporte de la raqueta y el volante se puede vibrar tanto o más que en una final de Roland Garros. El ‘milagro’ que suponía que una chica de Huelva, acompañada de Fernando Rivas y todo su equipo, se impusiera a las potencias asiáticas con millones de practicantes. Cómo aquel deporte fue ganando fama entre nuestras fronteras y levantó a un país con sus puntos vertiginosos, a la vez que los aficionados iban entendiendo que aquellos gritos tan característicos equivalían a aquellos ‘vamos’ que hizo popular Rafa Nadal. Todo ello ha creado un vínculo que hace también que se encoja el alma del aficionado cuando su cuerpo le recuerda que sus hazañas inhumanas también tienen un alto precio.

Por todo eso, Carolina Marín merece cualquier reconocimiento. Y por esas razones siempre habrá que contar con su nombre cuando recitemos de memoria los de aquellos que han llevado a España a la cima del deporte mundial. Carolina siempre reconoció que Rafa Nadal es una de sus mayores inspiraciones. “Rafa siempre ha sido un enorme ejemplo para muchos, también para mí. No solo como deportista, que es enorme, sino como persona, que es increíble”, decía.

Noticias relacionadas

Por eso era de justicia que ambos compartieran escenario y que la onubense, además, recibiera este Premio AS Deporte en Positivo que tanto intenta representar. Porque ella lo ha ganado todo, pero este premio era diferente. No solo es una estrella, también es una enorme inspiración para muchos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo