NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | OPEN DE INDONESIA

Carolina Marín cae en octavos de final en Indonesia

La jugadora española no pudo con la china Zhi Yi Wang en el Open de Indonesia y se despide de forma algo temprana de uno de los principales torneos de la temporada.

Actualizado a
La jugadora española de bádminton Carolina Marin, durante su partido ante la china en el Indonesia Open de Yakarta.
Shi TangGetty

La aventura de Carolina Marín en el Open de Indonesia, uno de sus torneos favoritos, se ha visto frenada de golpe después de que este jueves la jugadora onubense cayese en octavos de final ante la china Zhi Yi Wang por 21-17 y 21-18 tras 48 minutos de juego.

El encuentro no comenzó bien para Marín, que vio cómo Wang, que venía de superar a la canadiense Michelle Li en primera ronda, se adelantaba en el marcador con diferencias de dos puntos (4-2). Pese a que la española logró igualar, Wang logró sumar un parcial de 5-0 que le permitió situarse con 6 puntos de ventaja (11-5). Marín trató de reaccionar y un parcial de 0-4 le dejó a tan solo un punto de la china (15-14). Sin embargo Wang supo aguantar en el tramo final del primer set para llevarse la primera manga por 21-17.

En el segundo set Wang llevó la iniciativa durante toda la manga con ventajas de 3 puntos que Marín logró reducir a tan solo dos puntos (10-8). Sin embargo, con 12-9, un parcial de 5-0 a favor de Wang obligaba a Carolina a buscar la épica (17-9). Una épica que la española estuvo cerca de hacer realidad al acercarse a dos puntos de la china tras un parcial de 0-4 (18-16). Sin embargo el esfuerzo de Marín fue en vano ya que Wang supo aguantar su embestida para cerrar el set y el partido por 21-18 en la segunda ocasión que tuvo.

De esta forma Marín se despide de forma algo precipitada de este Open de Indonesia, un torneo en el que ha vuelto a competir después de proclamarse campeona de Europa en Madrid y del que espera extraer lecciones para seguir en su camino de regreso a la élite tras el calvario que ha sufrido por culpa de sus lesiones de rodilla. El Open de Malasia (28 junio - 3 julio) se presenta como una nueva oportunidad para Carolina Marín para volver a brillar entre las mejores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?