Carolina Marín cae en las semifinales del Abierto de Tailandia
La española no puede ante An Se Young y pierde por 21-16 y 21-12. “Tenemos que seguir mejorando este tipo de cosas”, dice Carolina.
Carolina Marín no pudo este sábado ante la surcoreana An Se Young, número dos del ranking, en las semifinales del Abierto de Tailandia, una prueba del circuito mundial y de categoría Super 500. Con un resultado de 21-16 y 21-12, la española abandona así el sueño tailandés.
Marín se encontraba “frustrada” consigo misma, por haber cometido “muchísimos errores en la pista”. Cayó ante una medallista de bronce en el pasado Campeonato Mundial y que, con este partido, encadenaba su quinto triunfo ante la onubense, rompiendo así las tablas en sus enfrentamientos (5-4). “Con este tipo de jugadores que solo mantienen el volante en juego es muy complicado, porque consiguen los puntos a través de mis errores”, declara Carolina tras el partido. A pesar del buen torneo que había realizado, sin perder ni un set, y siendo la cuarta cabeza de serie del torneo, no pudo conseguir el pase a la final.
Young comenzó bastante acertada en el set inaugural, abriendo brecha rápidamente (3-0, 5-2, 10-6) y no soltando la delantera en el marcador hasta apuntarse esa victoria parcial (21-16). De cara al segundo set, Marín sí halló el modo de incordiar a su rival, hasta ponerse con un 1-4 favorable en los compases iniciales.
Sin embargo, Young remontó sin paliativos y alcanzó una renta (18-9) a la postre insalvable para la de Huelva. De esta manera, la surcoreana disputará la final contra la china Bing Jiao He, que este mismo sábado en la otra semifinal se impuso por 21-13 y 21-18 a la danesa Mia Blichfeldt.
“Tenemos que seguir mejorando este tipo de cosas. Controlar la frustración en la pista a través de estos errores continuos que he tenido hoy”, sentencia Carolina Marín.
La última vez que se cruzó con la surcoreana fue en el All England, donde Se Young no tuvo que hacer ningún esfuerzo para conseguir el pase a las semifinales, ya que, Carolina se retiró por un cuadro febril.