BÁDMINTON | ABIERTO DE TAILANDIA
Carolina Marín buscará la final en el Abierto de Tailandia
La jugadora española superó en caurtos de final a la canadiense Michelle Li y este sábado se medirá en semifinales con la surcoreana Se Young An.
Carolina Marín buscará este sábado el pase a la final del Abierto de Tailandia que le permita luchar por su segundo título este año tras el conquistado en el Torneo de Orléans.. La jugadora onubense se ha clasificado para las semifinales del torneo después de superar en su partido de cuartos de final a la canadiense Michelle Li por 21-19 y 21-12 tras 42 minutos de partido.
El primer set arrancó bien para Carolina Marín, ya que la onubense logró un parcial de 8-0 para coger una significativa ventaja (10-3). Sin embargo seis puntos consecutivos de Li metieron a la canadiense en el partido para después igualar el set primero e incluso llegar a ponerse por delante en el marcador (14-16). Pese a ello, Carolina logró reaccionar y, con 17-18 en contra, logró tres puntos consecutivos para tener punto de set. No lo logró a la primera pero sí a la segunda para llevarse esta vibrante primera manga por un ajustado 21-19.
En el segundo set Carolina llevó la iniciativa hasta que un parcial de 5-0 le permitió despegarse en el marcador (11-4). Pese a la reacción de Li, que se puso a 4 puntos (12-8), la jugadora española logró mantener la diferencia con la canadiense hasta los ocho tantos (17-9). Pese a un nuevo acercamiento de Li, cuatro puntos consecutivos le permitieron a Carolina Marín cerrar el set y el partido por 21-12 y acceder a las semifinales del Abierto de Indonesia.
Este sábado Carolina Marín buscará una plaza en la final del torneo la sucoreana Se Young An, primera favorita al título, que superó a la china Yue Han por 21-16 y 21-18. Será la décima vez que Carolina Marín se vea las caras con la surcoreana, número dos del ranking, y con quien tiene un balance de 4-4, con victoria de la surcoreana en los tres últimos enfrentamientos entre ambas (no se cuenta el abandono de Marín antes de los cuartos de final del All England Open). Una racha que Carolina Marín espera frenar para alcanzar la final en el Abierto de Tailandia y seguir así en la pelea por el título para continuar su escalada en el ranking mundial.