NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carolina Marín
21
21
-
Iris Wang
10
6
-

BÁDMINTON | MUNDIALES

Carolina Marín arrasa en su debut

La onubense no tuvo rival en su primer partido de este mundial, tras barrer a Iris Wang en dos sets. Marín se enfrentará en octavos a la jugadora birmana, Thet Htar Thuzar.

Carolina Marin devuelve el volante a la tailandesa Tai Tzu-ying durante las semifinales del Open de bádminton de Hong Kong.
Carolina Marin devuelve el volante a la tailandesa Tai Tzu-ying durante las semifinales del Open de bádminton de Hong Kong.ANTHONY WALLACEAFP

Gran carta de presentación en Copenhague de Carolina Marín en su debut en los Mundiales de Bádminton que se celebran en la capital de Dinamarca (dónde consiguió el primero de sus tres mundiales). La jugadora onubense venció con comodidad en dos sets ante la estadounidense Iris Wang (21-10 y 21-6) que duraron tan solo 38 minutos. La número 61 del mundo, la birmana Thet Htar Thuzar será su rival en octavos de final, partido que se disputará este jueves 24 de agosto en un horario por definir y que se podrá seguir por el canal de YouTube del torneo.

Carolina solo tuvo rival en los primeros intercambios de puntos, ya que con el 5-5 en el marcador, la española sacó el rodillo y dejo sin opciones a Iris Wang, que no ha podido vencer a la onubense en ninguno de los tres partidos en los que se han enfrentado. Con 9 puntos seguidos (cinco en la primera manga y cuatro en el segundo set), Carolina Marín estableció una brecha insalvable para la número 37 del mundo, que tan solo pudo puntuar en seis ocasiones en la segunda y definitiva manga.

Marín, sexta cabeza de serie en el Mundial y número seis del mundo, se enfrentará en octavos de final ante Thuzar (que apenas jugó seis puntos ante Michelle Li, que se retiró por lesión). La jugadora birmana nunca se ha enfrentado a Marín y viene de una racha gris en su carrera, con cinco victorias y cinco derrotas en sus últimos diez partidos.

Carolina, feliz por el gran triunfo cosechado.

La onubense comentó tras el partido ante Wang que “siempre es difícil jugar un primer partido en una competición, debido a las complicaciones que puede haber en la pista, el vuelo del volante, pero estoy muy contenta por haber sabido controlar la situación y con muchas ganas de jugar mañana, ya que tengo muy buenas sensaciones tras este debut”, explicó Carolina Marín tras ganar en Dinamarca el primer partido de los Mundiales.