Carlos Ulberg, de stripper a ganar un evento estelar de la UFC
El neozelandés se impuso en el evento estelar de la UFC Fight Night de Perth (Australia) a Dominik Reyes. Fue jugador de rugby y stripper durante su juventud hasta que se centró en pelear.


La mayoría de peleadores tienen trabajos humildes hasta que consiguen llegar a la fama en las MMA. También fue el caso de Carlos Ulberg, que este sábado derrotó en el evento estelar de la UFC Fight Night de Perth (Australia) a Dominik Reyes por KO técnico a 30 segundos del final del primer asalto. Sin embargo, Ulberg tuvo un trabajo más peculiar que el de sus compañeros. El neozelandés fue stripper durante su juventud para pagar sus facturas, hasta que decidió centrarse en pelear.
I asked Carlos Ulberg (@UlbergCarlos) about his nickname "Ladies Night" and he detailed his stripper past.
— Amy Kaplan (@PhotoAmy33) June 26, 2022
(Sorry ladies, he's retired) #UFCVegas57 pic.twitter.com/IwVCp7me5T
Ulberg pasó por varios trabajos antes de ser peleador de la UFC. Fue jugador de rugby y después se pasó al kick boxing, pero de eso no podía vivir. Tuvo que buscar otros trabajos para poder sobrevivir y, a diferencia de otros luchadores, se aprovechó de su atractivo para ello. Además de modelo, el neozelandés fue stripper durante una época. “Viajaba por Australia y Nueva Zelanda organizando noches de chicas y haciendo striptease”, reveló en una rueda de prensa.
A Carlos le fue bastante bien como stripper, tenía mucho éxito. “Necesitaba un poco de dinero extra, y descubrí que esto era mucho más que dinero extra. Viajaba, me ponían en vallas publicitarias y todo eso”, continuó. Le ofrecieron dos veces estar en The Bachelor, la versión neozelandesa de Thunder From Down Under, una revista masculina de temática australiana con sede en Las Vegas que ofrece “un escenario íntimo de Las Vegas que muestra cuerpos cincelados, rutinas de baile seductoras, humor descarado y el encanto del chico de al lado al que no podrás resistirte”, pero se negó. “Hacía eso. Salía de fiesta, cobraba, me encantaba, era joven, hasta que descubrí que se me daba bien pelear. Así que lo dejé bastante rápido”, reveló.
De ahí viene uno de sus motes: Ladies Night. “Un chico, uno de los presentadores de mi ciudad, de la zona, se enteró y me puso ese nombre”, rememoró el neozelandés. Aunque se le conozca por ese nombre, el apodo de Ulberg es Black Jag. “Porque me encantan los jaguares negros y crecí con el nombre jugando a la PlayStation. Todo se reduce a ser un niño y tenerlo como alter ego”. A día de hoy, está totalmente centrado en pelear.
Did you know Carlos Ulberg did some modeling before his UFC career? pic.twitter.com/n5FhbLaa9o
— Clipped Fighting (@harmheerebeek) September 24, 2025
Dominick, de vuelta
Ulberg es el tercero en el ranking del peso semipesado y quiere dar un golpe sobre la mesa para postularse como el próximo contendiente. Este fin de semana, Magomed Anlakaev, actual monarca de la división, dará la revancha al excampeón Alex Pereira, por lo que, en cuestión de dos semanas, podría darse ya la próxima defensa del cinturón, y más aún después de frenar a Dominik Reyes, octavo en la lista y que se midió con Jon Jones en una pelea cerrada, que lleva una racha de tres triunfos consecutivos desde que regresó de su parón por problemas médicos.
El estadounidense fue diagnosticado con una trombosis venosa profunda, por lo que se le formaban coágulos de sangre, pero fue detectado a tiempo y no le supuso grandes problemas (podría haberle provocado una embolia pulmonar). Tuvo que estar un tiempo alejado de la jaula y los entrenos hasta que le dieron el alta. Tenía pactado medirse con Ulberg en enero de 2024, pero este se lesionó y la pelea se canceló. Aunque reprogramaron el pleito, finalmente no se vieron las caras hasta el pasado sábado, cuando el ‘stripper’ Ulberg no le dio opción en su camino hacia el cinturón del semipesado de la UFC.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar