Cara y cruz en la noche española de la UFC
Joel Álvarez somete a Marc Diakiese en su gran regreso en el UFC Fight Night de Londres y Dani Bárez cae antes del límite en su debut contra Jafel Filho en el O2 Arena.
Noche histórica para las MMA españolas que termina con sabor agridulce. Joel Álvarez regresó con una espectacular victoria por sumisión en el segundo asalto ante Marc Diakiese en el UFC Fight Night de Londres en el O2 Arena. Después de más de un año sin competir por una lesión en la costilla, el gijonés volvió a lo grande y se reencuentra con la victoria. No pudo conseguir su primera victoria en su debut Dani Bárez, que cayó por sumisión en el primer round ante Jafel Filho.
Joel Álvarez brilló en su gran regreso. El español había conseguido todas sus victorias antes del límite, y esta no iba a ser diferente. Sometió en el segundo asalto al británico de origen congoleño Marc Diakiese después de más de un año sin subir a la jaula. Empezó conectando con la rodilla Joel en el primer asalto, y Diakiese, en cambio, buscaba el derribo. Esquivaba los golpes del británico, controlando la distancia y bloqueándolo. Conectó un low kick y una buena izquierda el español, que se mostraba más serio en la jaula. Respondió con una buena derecha Diakiese, pero Joel la encajó sin problemas. Empezaron a intercambiar golpes en la corta distancia y el español le cazó con una mano. Continuó con el pateo frontal y buenas combinaciones. Joel se gustaba y atacaba mientras avanzaba, presionando al británico contra la reja. Le buscaba la espalda, intentando conseguir el derribo. Cerró el gancho y lo lanzó al suelo, pero Diakiese se dio la vuelta y le conectó varios codazos que bloqueó bien Álvarez.
En el segundo round, Diakiese consiguió rápido el derribo. Joel se mantenía en guardia mientras le castigaba las costillas, sin parar de atacar e intentar levantarse. Consiguió escaparse y le dio la vuelta a la situación, cogiéndole la espalda y conectando sus golpes. El pleito volvió arriba y Joel presionó contra la reja llegando con buenas manos. Llevó de nuevo la pelea al suelo y le sometió a poco menos de un minuto de terminar el asalto. “Pedazo de pelea de Marc, es un gran rival. Una lucha tremenda. Estamos muy contentos de estar aquí y de nuestro trabajo”, comentó Joel, muy feliz de regresar con una victoria tan contundente.
Daniel Bárez se ha ido con mal sabor de boca de su debut con la UFC. El español, que empezó fuerte y controlando la pelea, cayó por sumisión en el primer asalto ante el brasileño Jafel Filho. Bárez inició presionando y el brasileño respondía con patadas. No parecía tener problemas Dani. Se mantenía con una buena defensa y controlaba la distancia. Llegó con una patada al cuerpo que mandó a la lona a Filho, claramente dolido. Respondió con buenas manos y un rodillazo el brasileño, e intercambiaron duros golpes.
Consiguió el derribo a mitad del asalto, y cambió el rumbo de la pelea. Filho conectó varias manos en el español y conectó su espalda en el suelo. Ahí le castigó hasta que consiguió la sumisión con un triángulo de brazo. “Desafortunadamente sentí los golpes, pero fui hacia adelante. Tengo unas manos duras para terminar. Soy un peleador muy completo, con un background de jiu jitsu”, declaró el brasileño después de conseguir su primera victoria en la UFC.