Squash | Europeos

Iker Pajares vuelve a ser bronce

El catalán revalida su medalla del europeo del año pasado por la retirada de su rival. Domínguez cae ante la local Melissa Alves, como ya lo hizo en 2022.

Iker Pajares vuelve a ser bronce
Noemi Drills/RFES
David Marín
Actualizado a

Mañana agridulce la que se ha vivido en Chartres para la delegación española en el Campeonato de Europa Individual de squash. Iker Pajares y Marta Domínguez cayeron este viernes en sus respectivas semifinales en lo que fueron partidos muy duros con la clasificación a la final cerca, sobre todo para el catalán, que gozó de una bola de partido en el último y definitivo set.

Hoy tenían la oportunidad de pelear por subirse al tercer escalón del podio, siendo la segunda vez que ambos se encontraban en esta situación. Pajares ya fue bronce en el europeo del año pasado disputado en Cuenca, venciendo al suizo Nicolas Mueller en el partido por la medalla. El rival en esta ocasión era el mismo, un Mueller que se retiró en el primer set de su semifinal.

El suizo no pudo recuperarse a tiempo y no se presentó al partido por el bronce, por lo que Pajares consigue su segunda medalla consecutiva en un europeo, aunque seguramente no de la forma en la que le habría gustado. “Estoy muy contento de volver a casa con una medalla de bronce. Se me ha quedado la espinita de haber hecho final y haber optado a la medalla de oro pero me ha dado mucha fuerza y motivación para la temporada que viene ahora y que va a ser muy larga”, declaraba el de Sabadell.

Marta Domínguez (58º) llegaba al europeo en uno de los mejores momentos de su carrera, habiendo sido bronce en los Juegos Mundiales hace algo más de diez días. Esto, tal y como dijo a AS, le hacía llegar a la cita continental con un nivel máximo de confianza. Además, fue sexta en la pasada edición del europeo y cuarta en 2022, por lo que la viguesa quería su medalla.

La gallega cayó en su semifinal ante la gran favorita y número uno europea Tinne Gilis y se vería las caras en el partido por el bronce con la local Melissa Alves, misma cabeza de serie que la española y número 20 del ranking PSA. La francesa fue quién impidió a una joven Domínguez hacerse con el bronce en 2022 y la gallega buscaba venganza. Pero no pudo ser. Aunque arrancó mejor el encuentro, llevándose el primer set por un dominante 11-4, la francesa se repuso.

Alves dominó en los dos siguientes juegos, ganando cada uno 11-6 y dándole muy pocas opciones a una Marta Domínguez que lo intentaba pero que no conseguía atacar de manera eficiente. El cuarto set estuvo más disputado, pues aunque Alves empezó mejor, la española tuvo un buen parcial que llegó a poner el marcador en un 5-6 muy apretado.

Finalmente una obstrucción de Domínguez le dio el 11-8 definitivo a una Alves que se subirá al podio con las dos hermanas Tilis, que disputarán la final esta tarde. Una pena para la viguesa, que cae por 3 sets a 1 y no consigue tocar metal por segunda vez en apenas dos semanas. “Estoy contenta con el resultado, han sido partidos muy buenos para mí y me dan confianza para la temporada. Pero verse tan cerca de las medallas fastidia, hoy cuando me llevé el primer juego soñaba con conseguir yo la medalla de bronce, pero deporte es así“, declaraba la viguesa.

Los otros seis españoles que han disputado el torneo han quedado en las siguientes posiciones:

  • Iván Pérez, 10º
  • Edmon López, 12º
  • Hugo Lafuente, 18º
  • Sofía Mateos, 22º
  • Noa Romero y Cristina Gómez (actual campeona de España) no pasaron de segunda ronda y por lesión no pudieron competir los puestos

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo