Canelo, sobre el choque con Bivol: “No debí haber peleado”
El mexicano reconoce que no tendría que haberse enfrentado a Dmitry Bivol por el AMB del semipesado y que aún le duele la derrota. “Esa espina está ahí siempre, no se ha sacado”.
Canelo Álvarez (59-2-2, 39 KO) es uno de los mejores boxeadores del mundo y uno de los favoritos del público. El mexicano ha protagonizado grandes combates durante su carrera, donde acumula 59 victorias. Solo ha caído en dos ocasiones: contra Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO) y Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO). Y la derrota con el ruso sigue doliéndole. “No debí haber peleado”, reconoció Canelo en una charla con el futbolista mexicano Hugo Sánchez.
El de Guadalajara tiene un palmarés envidiable. Ha ganado 59 combates, más de la mitad antes del tiempo, y ha sido campeón en cuatro divisiones (superwelter, medio, supermedio y semipesado). Actualmente, es el campeón indiscutido del peso supermedio. Y solo ha perdido dos combates. El primero fue contra la leyenda Floyd Mayweather. Canelo tenía tan solo 23 años cuando cayó por decisión mayoritaria ante el estadounidense. La segunda derrota vino muchos años más tarde. En mayo de 2022, el tapatío perdió su segundo pleito ante Dmitry Bivol. El ruso retuvo su AMB del semipesado por decisión unánime, algo con lo que el mexicano no estuvo nada de acuerdo. “Me dolió muchísimo. Me caló porque no tuvo que haber perdido. Soy mejor peleador que él, simplemente. No debí haber peleado”, reconoció el campeón indiscutido.
El mexicano considera que jugaron muchos factores en su contra en ese combate. Tenía problemas en la mano izquierda que no le permitieron dar todo de él ante el ruso. Además, se lesionó en las costillas unos días antes del choque. “No estaba físicamente al 100%. Mi mano no me funcionaba al 100% y no pude entrenar al 100%. Una semana antes, me quebraron una costilla entrenando y, aun así, como peleador, dices: ‘No pasa nada, no pasa nada’. Cuando sientes que las puedes todas”, explicó el tapatío. Desde entonces, Canelo buscó la revancha con Bivol, pero el ruso nunca estuvo interesado. Para él, el mexicano ya no supone ningún reto, por lo que quiere nuevos oponentes que sí lo sean. “No debí haber peleado. Debí haber atrasado esa pelea. Esa espina está ahí siempre. No la he sacado, sigue ahí. Quisimos hacer la revancha y se empiezan a creer que merecen más, empiezan a hacer difíciles las negociaciones. Por una u otra cosa, no se dio y seguí mi camino, pero la espinita siempre está ahí”, reveló Álvarez.
Canelo tiene un compromiso a la vista. Se enfrentará a Jermell Charlo (35-1-1, 19 KO), campeón indiscutido del peso superwelter, el 30 de este mes en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El mexicano pondrá en juego sus cuatro cinturones del supermedio en una guerra de indiscutidos. A pesar de que todavía no olvida a Bivol, Canelo tiene que seguir su camino.