Canelo, sobre Benavídez: “Esa no es la forma de conseguir una pelea”
El campeón indiscutido del peso supermedio asegura que, de momento, no contempla un combate con el mexicano por el comportamiento que han tenido su entorno y él.
David Benavídez (27-0-0, 23 KO) lleva mucho tiempo pidiendo a Saúl Canelo Álvarez (59-2-2, 39 KO), pero solo ha recibido rechazos por parte del mexicano. El campeón indiscutido del peso supermedio ha criticado el comportamiento del estadounidense y su entorno, y, de momento, no contempla un combate contra él. “Habla mucho. Esa no es la forma de conseguir una pelea”, sentenció Canelo. El padre de Benavídez llegó a pedirle disculpas por las declaraciones que hizo buscando la pelea.
Canelo ha sido cuestionado por no aceptar la pelea con Benavídez. Boxeadores como Mike Tyson o Floyd Mayweather han llegado a decir no lo hace porque le tiene miedo. “Él habla mucho. Esa no es la forma de conseguir una pelea. Es por eso que no le presto atención. Y solo vean mi carrera, y vean la carrera de él. Yo no le presto atención a eso. He hecho muchas cosas en el boxeo”, declaró el mexicano a Sports Radio 810 durante el American Century Celebrity Golf.
Benavídez pidió enfrentarse a Canelo después de su último triunfo. En marzo, se impuso a Caleb Plant (22-2-0, 13 KO) por decisión unánime en Las Vegas y se proclamó campeón interino del peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). “Es lo que todos quieren ver, yo contra Canelo”, recalcó el estadounidense. Y no se equivoca, junto con la revancha con Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO), es uno de los combates más pedido por los aficionados.
Pero, para Canelo, las formas de pedir la pelea no han sido las adecuadas. Tanto Benavídez como su entorno han calentado el ambiente para conseguir el combate. El padre del estadounidense, que también es su entrenador, pidió disculpas al mexicano por las declaraciones que había hecho durante los últimos meses. Su equipo hizo una oferta a Canelo, que rechazó, y aseguró que la pelea nunca estuvo cerca de celebrarse. “Nunca ha estado cerca y no creo que se vaya a dar esa pelea”, reveló el padre de Benavídez en el canal de YouTube Hay Tiro.
El mexicano no piensa lo mismo. “Sí, ¿por qué no? Podría darse en el futuro. ¿Por qué no? La pelea está ahí”, respondió Canelo cuando le preguntaron si finalmente se verían las caras sobre el ring. De momento, ya tiene un compromiso marcado. Hace dos semanas, anunció su choque con Jermell Charlo (25-1-1, 19 KO), campeón indiscutido del peso superwelter el 30 de septiembre en Las Vegas y su cambio de promotora a Premier Boxing Champions (PBC). Todavía no se sabe si estará en juego el indiscutido del supermedio del mexicano o el del estadounidense.