Canelo olvida a Crawford: “Teofimo López lo merece más que yo”
El tapatío, que se enfrentará a Edgar Berlanga el 14 de septiembre, responde al jeque Turki Al-Sheikh, que estaba intentando organizar el combate con ‘Bud’.
El que iba a ser uno de los combates de los últimos años parece que, oficialmente, no se dará. Turki Al-Sheikh, el jeque árabe responsable de los mejores enfrentamientos de boxeo en estos años, que consigue lo imposible, tenía intención de organizar un pleito entre Canelo Álvarez (61-2-2, 39 KO) y Terence Crawford (41-0-0, 31 KO), pero ha cambiado de idea. El tapatío tampoco parece entusiasmado con la idea.
Ayer, el ministro saudí compartió un mensaje en su cuenta de X en el que anunciaba que no organizaría el combate entre Canelo y Crawford porque ya no estaba interesado, y que se centrará en otros boxeadores estadounidenses como Devin Haney (31-0-0, 15 KO) O Shakur Stevenson (22-0-0, 10 KO). “No estoy pidiendo esa pelea. Creo que Teófimo López se la merece más que yo”, reveló el mexicano en la rueda de prensa que se celebró ayer de cara a su combate con Edgar Berlanga (22-0-0, 17 KO) que tendrá lugar el 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
“Mi respuesta a Turki es esta: ayer me enviaron un mensaje de texto para hablar sobre la pelea de Crawford en febrero y dije: ‘No voy a hablar de ninguna otra pelea, estoy concentrado al 100% en esta pelea’. Respeto a Turki, pero si quiere trabajar conmigo, debe ser a mi manera”, sentenció Canelo. La respuesta del tapatío no gustó al jeque árabe, que le respondió a través de sus redes sociales. “Escuché lo que dijo Canelo, que me respeta, pero no le gusta la forma en que hacemos negocios. En cuanto a si me respeta, no me importa si lo hace o no. En cuanto a mi forma de hacer negocios, sé por qué no le gusta, porque solo apunto a peleas grandes a precios justos, así que, por supuesto, a cualquiera que le gusten las peleas fáciles no le gustará eso”, publicó.
Al-Sheikh hizo referencia a la derrota con Dmitry Bivol (23-0-0, 12 KO), ante el que cayó por decisión unánime. Fue su segunda derrota en su carrera profesional, y sus rivales desde ese momento han sido cuestionados tanto por los aficionados como por los propios boxeadores. “Y sé cómo se siente después de perder contra Bivol, por eso ha estado buscando peleas más fáciles desde entonces. Además, no soy yo el que tiene miedo de pelear con (David) Benavidez o Crawford. Por lo tanto, sabía que estaba desperdiciando nuestro tiempo y poniendo excusas con grandes cantidades de dinero que no se pueden pagar. Así que yo sigo mi camino de hacer grandes peleas que sirvan al mundo del boxeo, y él va camino de hacer peleas fáciles que solo sirvan para el espectáculo”, sentenció Turki.
Teofimo quiere a Crawford
Desde que Teofimo López (21-1-0, 13 KO) derrotó a Josh Taylor (19-2-0, 13 KO) para proclamarse campeón OMB del peso superligero (ya había sido indiscutido en el ligero al ganar a Vasyl Lomachenko) en junio del año pasado, lleva pidiendo a Crawford. El de origen hondureño quiere ser monarca en una tercera división y, en aquel momento, Bud era el indiscutido del welter, por lo que era su máximo objetivo.
Crawford asaltó el peso superwelter, proclamándose campeón AMB al vencer por decisión unánime a Israil Madrimov (10-1-1, 7 KO). Además, mantiene tres de sus cuatro cinturones del welter, menos el de la FIB, que le despojó al no hacer una defensa mandataria. Se rumoreó que hubo conversaciones entre Teofimo con el Pitbull Cruz (26-3-1, 18 KO) para una unificación del superligero, pero quedaron descartadas después de que el mexicano perdiese el título ante José Valenzuela (14-2-0, 9 KO) en la misma velada que peleó Crawford. Unas horas después, compartió una fotografía en sus redes sociales retando a Bud y citando a Al-Sheikh.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.