Cambio de planes para Shakur: nueva fecha y rival
Stevenson se enfrentará a Edwin de los Santos por el CMB del peso ligero el 16 de noviembre en Las Vegas. El ‘Vaquero’ Navarrete defenderá su OMB del superpluma ante Robson Conceicao.
Shakur Stevenson (20-0-0, 10 KO) quiere el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso ligero, pero se está encontrando obstáculos por el camino. El coaspirante del estadounidense iba a ser Frank Martin (18-0-0, 12 KO), pero este no firmó el contrato y se canceló. Finalmente, su rival será Edwin de los Santos (16-1-0, 14 KO) y se enfrentarán el jueves 16 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Como pleito coestelar, El Vaquero Navarrete (38-1-0, 31 KO) defenderá su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del superpluma ante Robson Conceicao (17-2-0, 8 KO).
Devin Haney (30-0-0, 15 KO), campeón indiscutido del peso ligero, era el principal objetivo de Shakur, pero el estadounidense nunca tuvo intención de enfrentarse a él. El CMB le hizo elegir entre defender su título con Stevenson o subir al superligero (Haney estaba pensando si cambiar de división por problemas a la hora de dar el peso) para medirse con el campeón Regis Prograis (29-1-0, 24 KO). El estadounidense escogió a Rougarou, por lo que Shakur necesitaba un coaspirante. El organismo se lo ofreció a Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO), pero este no quiere subir al ring hasta el próximo año. Tampoco le interesó la oferta a Isaac Pitbull Cruz (25-2-1, 17 KO).
Frank Martín, número tres en el ranking, parecía el rival definitivo. El combate estaba pactado y solo faltaba la firma del nuevo coaspirante, pero, en el último momento, decidió no firmar. “El peleador más esquivado en el boxeo”, compartió Stevenson en su cuenta de Instagram. Edwin de los Santos sí que aceptó el pleito y se subirá al ring con ganas. El dominicano encadena tres victorias consecutivas, una por decisión unánime y dos antes del límite (ninguna pasó del tercer round).
‘Vaquero’ Navarrete defenderá su OMB del superpluma
En la velada organizada por Top Rank, habrá dos títulos en juego. Otra disputa por un cinturón acompañará al combate estelar de Shakur Stevenson y Edwin de los Santos. Enmanuel Navarrete defenderá su OMB del peso superpluma ante Robson Conceicao. El mexicano hará la sexta defensa de su corona y define al brasileño como “un rival difícil”.
El Vaquero retuvo su título en agosto al ganar por decisión unánime a Óscar Valdez (31-2-0, 23 KO) en el Desert Diamond Arena de Glendale. El choque, como no podía ser de otra forma ya que se enfrentaban dos púgiles mexicanos, fue una auténtica guerra. Intercambiaron golpes durante los 12 asaltos y Valdez terminó con el rostro totalmente hinchado. El campeón le ofreció la opción de revancha.