Cajasur y UCAM acentúan sus reinados
El equipo de la Subbética cierra la temporada con doblete de 10 ligas y copas, mientras el departamental alcanza el vigésimo tercer título de la regularidad

La Superdivisión de tenis de mesa alcanzó el pasado fin de semana el final de la temporada 24-25. Y, por un lado, se podría decir que la vida sigue igual. Cajasur de Priego, en masculino, el UCAM Cartagena, en femenino, encadenaron respectivamente el tercer título de Liga al hilo. Es decir, que siguen siendo los grandes dominadores en lo que va de siglo. Además, hubo emoción para determinar las últimas plazas europeas y los descensos.
Sin piedad con los nuevos
El Cajasur Priego cerró con la fiesta de recogida del trofeo de campeón la temporada de un nuevo doblete, que le hace ser uno de los grandes dominadores del tenis de mesa nacional en el siglo XXI junto al extinto CajaGranada. En su último partido vencieron 4-0 al CER L`Escala.
Con todo zanjado por abajo, la resolución de la segunda plaza premió al Alicante, que necesitaba un punto y lo consiguió en su visita al Borges tras empatar a 3-3. Eso hizo que el Arteal , pese a vencer al Sant Josep, se quedara en la tercera posición. El resto de las plazas europeas serán para el mencionado Borges, el Leka Enea y el Visit Pontevedra. Tal vez, resulte llamativo que el Universidad de Burgos, el único que fue capaz de vencer al campeón, se haya quedado fuera de los puestos de privilegio.
La clasificación final deparó que, por la parte baja, los dos equipos que ascendieron en la temporada anterior terminaron bajando. El Sant Josep llegó al cierre de competición sin opciones, mientras que el Tecnigen Linares debía ganar en su partido ante el Visit Pontevedra y que el Alzira no sumase ante el Universidad de Burgos. Pero ese encuentro acabó con empate a 3 y terminó por frustrar las aspiraciones de los linarenses, a quienes el Comité de Competición les retiró dos puntos por una alineación indebida.

El Campeón de Copa, sin Europa
Al igual que en la Liga masculina, la Superdivisión femenina también tenía campeón, el poderoso UCAM Cartagena, antes de apurar a la última jornada. Pero quedaban por resolver las plazas de competición europea. Y es que se produjo un gran embudo en la zona media alta y hasta hizo falta la foto-finish.
Y en la misma se quedaron fuera un clásico como el Vic y un incipiente Museo de la Almendra Francisco Morales, equipos que comenzaron la temporada disputando la preliminar de la Liga de Campeones. En ese sentido, el Vic tenía un partido clave y directo contra el Hujase, que se hizo bueno el empate a tres para sus intereses. Porque, gracias al average, llegó a 20 puntos y empatado con el Museo de la Almendra Francisco Morales, vigente campeón de la Copa de la Reina, al que relegó a la séptima posición que le impedirá estar en competición continental. Ahí sí estarán el Cliniqas de Linares, un novato que ha brillado en la competición, y el Ganxets. Mientras que en el podio y flanqueando al UCAM, se han quedado el Universidad de Burgos como segundo y el Son Cladera, como tercero. Estos equipos, por cierto, llegaron a los cuartos de final de la Copa de Europa en la presente temporada.
Noticias relacionadas
En lo que respecta a descensos, el Sant Cugat, pese a ganar en la última jornada estaba descendido, mientras que el Leka Enea se vio afectado por el coeficiente particular con el Tramuntana, que seguirá una temporada más en la máxima categoría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.


Rellene su nombre y apellidos para comentar