NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ACROBÁTICO | MUNDIALES

Caída escalofriante de Lliso: “Ha sido uno de mis peores días”

El español, sin lesiones graves, deja una imagen impactante en la clasificación de big air en los Mundiales de Bakuriani. “Me voy a casa”, comparte en Instagram.

Actualizado a
Caída escalofriante de Lliso: “Ha sido uno de mis peores días”
Cortesía de @javilliso

Afortunadamente, todo se quedó en un susto. La pasada madrugada, el esquiador español Javier Lliso dejó una de las imágenes más impactantes de los presentes Mundiales de Bakuriani, aciagos para las aspiraciones de la delegación española. El miércoles, Lucas Eguibar y Queralt Castellet, dos de las grandes bazas nacionales, decían adiós a las medallas; Lliso, diploma olímpico en Tokio, no ha podido enderezar el rumbo. “Me voy a casa”, ha compartido el madrileño en su Instagram después de una caída escalofriante que no ha conllevado lesiones graves, tal y como se confirmó tras una revisión médica en la propia estación georgiana.

Durante la clasificación de big air, Lliso no pudo planchar uno de sus trucos. Tras alzar el vuelo, cayó de forma aparatosa sobre la rampa de nieve. El impacto fue muy limpio, extendiéndose por todo su cuerpo. “Fue uno de los peores días de mi carrera. Y la caída más brutal. Fue un poco violenta. Por suerte, no me rompí nada, pero tengo la peor resaca imaginable. Dormiré la siesta durante una semana”, explicaba tras lo sucedido.

Lliso llegaba al 2023 en medio de un curso ilusionante. Empezó la temporada como cerró la última. A finales de octubre, en la Copa del Mundo de big air de Chur (Suiza), repitió el sexto puesto logrado en los Juegos de Pekín. “Si me lo hubieras preguntado hace un año, no sabría ni responder. Ahora mismo, cada vez lo huelo más. Está ahí, sólo tienen que salir muy bien las cosas. Nunca sabes qué va a pasar”, respondía a AS en noviembre al ser preguntado por la posibilidad de conseguir un podio en Copa del Mundo. En Bakuriani, pese a llegar con molestias, permitía soñar, pero la nieve ha sido cruel.