Cádiz quiere Victoria
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de SailGP de Cádiz-Andalucía. España, cuarta, necesita remontar para colarse entre los tres primeros y así sellar su billete para la Gran Final en Abu Dabi.


En Cádiz tienen el himno de ‘me han dicho que el amarillo’, pero este fin de semana será rojo. SailGP aterriza en la ciudad gaditana para disputarse, este sábado y el domingo (a partir de las 15:30 en directo por Movistar Plus+ Deportes), el Gran Premio de Cádiz-Andalucía, y harán falta fuerzas y ánimos para catapultar a España hacia la remontada. El F50 Victoria liderado por Diego Botín y Florian Trittel ocupa la cuarta posición en la tabla general y debe subir un peldaño. El podio le espera. Tras el quinto puesto cosechado en el pasado Gran Premio de Suiza, el equipo español va al alza. “Sempre es fabuloso estar en Cádiz, tiene una historia muy larga con nuestro equipo, la consideramos nuestra casa. El año pasado tuvimos una temporada muy buena y nos encantaría triunfar en Cádiz, algo que aún no hemos conseguido”, comentó Diego Botín.
El año pasado tuvimos una temporada muy buena y nos encantaría triunfar en Cádiz"
Diego Botín, patrón del F50 Victoria
Este de Cádiz es el penúltimo Gran Premio de SailGP de la temporada. Tras navegar en la ciudad gaditana solo quedará visitar Abu Dabi y ahí se vivirá también la Gran Final (será los días 28-29 de noviembre). A ella acceden los tres mejores equipos de la campaña y España sueña con estar en ella. Tiene todas las opciones del mundo y, este fin de semana en Cádiz, tratará de explotarlas. Diego Botín es optimista y así lo transmitió este viernes por la mañana: “Los tres equipos que tenemos (Australia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda) por delante son súper fuertes. Tenemos que asegurarmos buenos resultados en el marcador y la buena noticia es que sólo tenemos que pensar en ir a toda mecha sin mirar atrás".


Cádiz está volcada con España y se palpa con solo pasear por sus calles. La acción estará entre el Baluarte, el Paseo de Santa Bárbara y el mar. Ahí es donde tocará rendir de verdad. Se esperan más de 70.000 espectadores durante todo el fin de semana y es que Cádiz, mola. “Todos dicen que Cádiz es el sitio favorito para todos. Las condiciones son fabulosas”, advirtió Peter Burling, patrón de Nueva Zelanda.
Todos dicen que Cádiz es el sitio favorito para todos. Las condiciones son fabulosas"
Peter Burling, patrón de Nueva Zelanda
España necesita aliento, vuelo y velocidad. El F50 Victoria es cuarto con 70 puntos y está achuchando a los gallitos de SailGP: Nueva Zelanda es tercera, con únicamente tres puntos más (73). Segunda es Gran Bretaña con 75 puntos y líder, con 76, Australia. Estos últimos ya tienen tres títulos de SailGP en su poder. Pero España rebosa ilusión y, además, no hay que olvidar que es el vigente campeón de SailGP. El curso pasado ya demostró que no solo está capacitada para tratar de tú a tú a potencias y estrellas del mundo de la vela, también las puede superar. En ello están. Solo hizo falta ver con quién compartió escenario, este viernes, Diego Botín en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Cádiz. Estuvo al lado de Tom Slingsby (Australia), Peter Burling (Nueva Zelanda), Dylan Fletcher (Gran Bretaña) y Erik Heil (Alemania).
Noticias relacionadas
Todos los focos del mundo de la vela están apuntando ya a Cádiz y se darán cita 12 F50 dispuestos a hacer vibrar a la afición andaluza y mundial. El sábado y domingo se vivirán las pruebas a partir de las 15:30 y todo está listo en unas aguas planas y abiertas que permiten alcanzar grandes velocidades. Estos F50 pueden alcanzar hasta 100 km/h y se sueña con batir el récord que actualmente lo tiene Dinamarca: en el Gran Premio de Alemania alcanzó los 103,93 km/h.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar