Pádel |FIP

Buenos Aires se convierte en centro de batalla femenina

Gemma Triay defiende su reinado en Premier Padel por primera vez ante Ari Sánchez y Paula Josemaría. 80 puntos les separan.

Gemma Triay reacciona con euforia tras un punto con Delfi Brea.
Enrique Ojeda
Actualizado a

De Paraguay a Argentina, de Asunción a Buenos Aires, sin descanso y sin tiempo que perder, aunque este lunes en la actualización del ranking femenino aparece Gemma Triay como la número mundial otra vez. Lo fue con Lucía Sainz, y luego con Alejandra Salazar.

Hace dos años Ari Sánchez y Paula Josemaría subieron al trono, y no lo han abandonado en todo este tiempo. Ahora tratan de recuperarlo lo antes posible, porque por ahora sólo les separan 80 puntos, nada para ellas que en el P1 de de Buenos Aires entran en los octavos de final directamente.

Noticias relacionadas

En el ranking, Gemma reina con 16.200 puntos, y sus rivales con 16.120. Es decir, en Argentina Ari y Paula pueden recuperar la posición de privilegio, al menos en teoría, porque la pareja número tres, Bea González y Claudia Fernández, está abocada a enfrentarse con Gemma y Delfina Brea en semifinales.

Buenos Aires se convierte en centro de batalla femenina

Lo cierto es que Brea y Triay son las mejores de los casi cuatro meses de la temporada: han disputado siete finales de ocho torneos, y han ganado cuatro, el doble que Ari y Paula, sólo dos. En la clasificación del año la ventaja de Delfina y Gemma se dispara casi a los mil puntos: 5.520 por 4.540. Pero en juego actual, las diferencias son mayores, y es el año en que Ari y Paula dan mayor sensación de vulnerabilidad, dentro de un orden. La reacción de las números uno en Bruselas no se sabe si tendrá continuidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo